Los catalanes independentistas ya se sienten otro país tras el golpe de Estado: «Ya estamos fuera de España»

independentistas-cataluña
independentistas-cataluña

Los barceloneses independentistas ya celebran en Barcelona la independencia de Cataluña, que se ha producido en el Parlamento catalán mediante un golpe de Estado.

La Cámara, con mayoría independentista, ha avalado-por 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco- la propuesta de resolución presentada por Junts pel Sí y la CUP, y que supone la proclamación de una República catalana y el inicio de un proceso constituyente.

«Ya somos otro país», señalan los catalanes independentistas a OKDIARIO. «Llevábamos mucho tiempo esperando esto», explican. Pero, «estamos en Europa, en España, en Cataluña… ¿Dónde estamos», le preguntamos a los ciudadanos que se encuentran en las inmediaciones del Parlament, y que contestan que les «da igual», ya que «Cataluña ya es un país independiente».

«Ya somos otro país»

«Estoy muy feliz porque hemos luchado por ello, Cataluña es independiente por todos lados», explicaba otro manifestante. Pero, ¿quién lo reconoce?, le preguntamos, a lo que contesta: «Los catalanes, principalmente».

«Somos un país trabajador, luchador y no tenemos ninguna rencilla ni contra los españoles ni contra los europeos», señala otro independentista cuando es preguntado sobre cómo se financiará la que ellos ya consideran una Cataluña independiente.

«Estoy entusiasmado y espero que se pueda mantener», explica otro manifestante, que no tenía muy claro quién lo iba a reconocer. «No temo al 155, sino a la violencia del Estado español», subraya el mismo. Pero, «¿está Cataluña en Europa?», le preguntamos, a lo que responde que «geográficamente sí».

«No sabemos si estamos en Europa o no»

Un hombre de avanzada edad, que portaba el ya famoso lazo amarillo en favor de ‘los Jordis’, afirma que «Cataluña es independiente ya, por nosotros no será». «No sabemos si estamos en Europa o no», señala el mismo anciano, que a duras penas habla castellano.

«Hemos hecho lo imposible, aunque esto es solo el inicio, empieza una batalla dura y larga», señalaba otro hombre que se mostraba bastante contento ante el golpe de Estado liderado por Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias