Crisis del coronavirus

Casado vuelve a exigir a Sánchez que decrete «luto oficial» por las víctimas de coronavirus

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Pablo Casado
Pablo Casado en una reciente imagen.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido este sábado en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería decretar ya luto oficial por las víctimas de coronavirus, que suman ya 32.660 fallecidos en nuestro país, aunque los datos oficiales del Ministerio de Sanidad hablan de 22.902 al negarse a contabilizar las cifras de Madrid y Cataluña de muertos en residencias. Casado también ha recordado que España «sigue siendo el país con más fallecidos por habitante».

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos. Este viernes se registraron 367 muertos, por lo que hoy se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

«España sigue siendo el país con más fallecidos por habitante, solo hoy 378 más. Cada aplauso encierra una historia que conmueve, merecen luto oficial», ha manifestado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que adjunta una foto en la que los Bomberos de Madrid se suman al homenaje a las víctimas.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha afirmado: ¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez decrete luto nacional?. Lo han hecho ya muchos ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos del PP», ha señalado en la misma red social.

Por su parte, la exministra de Sanidad y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, ha recordado que hoy «hay 1.808 sanitarios contagiados más que ayer» y en total «son ya
37.103».

«España es el país del mundo con más profesionales contagiados, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). El Gobierno tiene la obligación de proteger a los sanitarios y de explicar a los españoles su lamentable gestión», ha afirmado en un apunte en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias