Casado: «Si Sánchez no destituye ya a Garzón es responsable de lo que dice»
Egea inaugura el Congreso del PP en Castilla y León: «Con estas elecciones vamos a consolidar el cambio»
Mensaje de Ayuso a Génova: «Los congresos son momentos importantes para unir partido y Gobierno»
Almeida augura que «el tiempo del sanchismo se está acabando»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no destituye inmediatamente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, es directamente «responsable de lo que dice».
El líder de los populares ha centrado buena parte de su discurso de clausura en el XIV Congreso del PP en Castilla y León, que ha proclamado a Alfonso Fernández Mañueco nuevo presidente del partido en la región con el respaldo del 98,26% de los compromisarios, en censurar a Garzón por sus declaraciones sobre la ganadería española y la -a su juicio- «mala calidad de su carne» en un medio británico.
Casado ha insistido, como lleva días haciendo, en que Sánchez debe destituir al ministro de manera fulminante y ha advertido que, «si no lo hace, se convierte en directamente responsable de lo que dice».
«Está claro que Sánchez no va a cesar a Garzón pero tengo mis dudas de que los de Garzón no vayan a cesar a Sánchez», ha señalado, antes de criticar al socialista por ser «rehén» de Podemos, su socio en el Gobierno de coalición.
«Es un presidente del Gobierno tan débil que no puede ni cesar a sus ministros. Sánchez es realmente co-presidente del Gobierno de España porque son dos Gobiernos», ha opinado.
Casado ha asegurado que el PP es «el partido del campo» y que «la carne española es la mejor del mundo», así como su ganadería. «No vamos a tolerar que se diga que en España se maltrata animales o que se da carne tóxica», ha subrayado en referencia a esas declaraciones de Garzón al diario The Guardian en las que afirmó que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados.
«No conocen nuestra tierra. Aquí no hay macrogranjas, hay granjas pequeñas y grandes. ¿A quién más que a los ganaderos les interesa que los animales estén bien cuidados?», ha manifestado ante un abarrotado Palacio de Exposiciones y Congreso de León que se ha puesto en pie para ovacionarle.
Casado ha clausurado así este domingo el Congreso del PP y Castilla y León, pistoletazo de salida de la campaña de Mañueco para las elecciones del próximo 13 de febrero, que desde el PP enfocan como la consolidación del cambio de ciclo político iniciado con Isabel Díaz Ayuso en Madrid el pasado 4 de mayo. «A ganar y a demostrar que somos el partido de la tierra», ha proclamado Casado.
«Tengo ganas, ilusión, energía y fuerza para seguir mejorando la Comunidad, juntos vamos a ganar las elecciones», ha señalado por su parte Mañueco, que ha sido revalidado como presidente del PP de Castilla y León y a quien la última encuesta de Data10 para OKDIARIO sitúa a un escaño de la mayoría absoluta.
Lo último en España
-
El Gobierno, «partidario» de expulsar al equipo israelí de La Vuelta «para enviar un mensaje a Israel»
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» ante la caseta del PSOE en las fiestas de Alcorcón
-
Almería no da abasto: llegan otros 120 inmigrantes ilegales y ya son más de 500 en sólo dos semanas
-
El PP critica la «desconexión total» del PSOE en la Diputación de Alicante por usar datos obsoletos
-
La juez de la DANA expulsa a una víctima del procedimiento por criticar su instrucción en internet
Últimas noticias
-
España – Grecia, en directo: cómo va y última hora online del partido del EuroBasket 2025 en vivo gratis
-
Bulgaria – España, en directo: cómo va y última hora del partido de la selección para la clasificación del Mundial 2026 online gratis
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 4 de septiembre de 2025
-
El Gobierno, «partidario» de expulsar al equipo israelí de La Vuelta «para enviar un mensaje a Israel»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 4 de septiembre de 2025