Casado grita «¡Viva el Rey!» tras pedir la destitución de Garzón y la reprobación de Iglesias
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido de manera rotunda al presidente Pedro Sánchez que destituya al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha asegurado que su partido impulsará la reprobación del vicepresidente Pablo Iglesias por «atacar» al Rey Felipe VI. Además, ha finalizado su discurso mostrando su apoyo a Zarzuela y exclamando: ¡Viva el Rey!
Casado ha asistido este sábado a la clausura de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, que ha celebrado el PP en Aragón, donde ha protagonizado el cierre en el que ha pedido que se tomen medidas contra aquellos que durante los últimos días especialmente han atacado de manera reiterada al Rey de España. «Asistimos a una terrible erosión de las instituciones”, ha lamentado.
Sentado junto a una fotografía suya con el monarca y en un ambiente de carácter institucional, el presidente del PP ha pedido a Sánchez que cese a Garzón y ha anunciado que su partido impulsará la reprobación de Pablo Iglesias por «atacar al jefe de Estado».
Según Casado existe un «desprecio» a los esfuerzos a la hora de unir y ha calificado como «deserción» la actitud del Gobierno. «España necesita a sus políticos y una cooperación institucional».
Además, afirma que la voz del PP sonará «especialmente clara» en «defensa de la Monarquía y de lo que representa».
Acusaciones contra el Rey
El Ejecutivo ha entrado en una vorágine antimonárquica inusitada pero muy calculada. No contento con vetar la presencia del Jefe del Estado en Barcelona para la entrega de despachos de la Carrera Judicial, uno de sus ministros, el de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a la Corona de «maniobrar contra el Gobierno».
El ministro de Consumo ha llegado a tildar de «insostenible» la posición de la Monarquía, a la que acusa de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido».
A esto se le suma la continua campaña antimonárquica protagonizada por el vicepresidente Iglesias que ha llegado a acusar al Rey de falta de «neutralidad política».
Iglesias atacaba así al Rey en un tuit que ha colgado poco después del publicado por Garzón. «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado», escribió el líder de Podemos.
Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado pic.twitter.com/WnWR0valz6
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) September 25, 2020
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: novedades, cuántos casos hay en España, nuevos contagios y última hora desde Tenerife hoy
-
Canal Sur emite este lunes el segundo ‘debate a cinco’ de la campaña para las elecciones andaluzas del 17-M
-
Cuándo es San Isidro 2026: fechas, dónde es y dónde es festivo
-
El BOE lo ha confirmado: todas las comunidades de España en las que es festivo el 15 de mayo por San Isidro
-
Cortes en la M-406 de Madrid: tramo afectado, desvíos y hasta qué día duran
Últimas noticias
-
La moda vence a los videojuegos: ‘El diablo viste de Prada 2’ deja KO a ‘Mortal Kombat 2’ en la taquilla
-
Brote de hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: novedades, cuántos casos hay en España, nuevos contagios y última hora desde Tenerife hoy
-
Canal Sur emite este lunes el segundo ‘debate a cinco’ de la campaña para las elecciones andaluzas del 17-M
-
Solo existe en una remota isla española deshabitada y es una de las especies de flora más amenazadas del mundo
-
El Ibex abre en rojo por la tensión con Irán mientras el petróleo se dispara más de un 4%