Crisis del coronavirus

Casado amenaza con votar en contra de los decretos del estado de alarma: «Sánchez nos dio información falsa»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este lunes que Pedro Sánchez le trasladó «información falsa» sobre las medidas aprobadas este domingo, y que incluyen el cierre de trabajos «no esenciales» en la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

«El pasado lunes desde el Gobierno se nos dijo que no se iba a hacer un cierre económico total y se nos pidió que no se condicionase nuestro apoyo al estado de alarma con una reivindicación de un cierre mayor de la economía», destacó Casado, en rueda de prensa.

El presidente ‘popular’ ha afirmado también que no apoyará los reales decretos aprobados por el Consejo de Ministros para ampliar el estado de alarma y garantizar el permiso retribuido y recuperable para los trabajadores afectados, y que deberán quedarse en sus domicilios.

«No vamos a apoyar estos reales decretos si no se modifican», ha advertido Casado. Cabe recordar que Sánchez sometió a la votación del Congreso la prórroga del estado de alarma el pasado miércoles, cuando la medida no se había planteado.

«El Gobierno no está siendo leal con la oposición. La información que estoy recibiendo no es cierta», ha criticado el líder del PP, que ha considerado que «no podemos remar en la misma dirección si no se nos dice la verdad».

Según Casado, «medidas tan drásticas se tienen que tomar habiéndolas hablado antes». En su consideración, debería ser cada comunidad autónoma la que decidiese qué sectores deben parar.

Asimismo, ha opinado que es «fundamental» que el Congreso «siga abierto», «que el Gobierno sea transparente y se habilite una comisión específica del seguimiento de la crisis del coronavirus».

«Es esencial que la lealtad y unidad que pide el Gobierno sea recíproca», ha destacado. «Es esencial que el Gobierno diga la verdad, dónde está el material, cómo está llegando en qué condiciones y cuándo se va a habilitar la protección de los profesionales sanitarios», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias