Carmena se plantea crear aparcamientos para mujeres: «Así podríamos hacer algo y rentabilizar el tiempo»

coches-Cataluña-Barcelona
Conjunto de coches aglomerados. (Foto: GETTY).

Manuela Carmena es una fuente inagotable de ocurrencias. La última gran idea (porque desde Ahora Madrid aseguran que sólo es eso, una idea y no un proyecto) de la alcaldesa de Madrid es la creación de unos aparcamientos disuasorios desde una perspectiva de género, fundamentalmente femenina.

«Sería para que pudiéramos aprovechar para hacer algo, rentabilizar el tiempo», aseguró Carmena durante el desayuno mensual que mantiene con la prensa. Desde la marca blanca de Podemos han explicado que es una reflexión teniendo en cuenta que cada vez son más las mujeres conductoras y, por lo tanto, las que hacen uso de los aparcamientos disuasorios.

«Podríamos aprovechar para hacer algo, rentabilizar el tiempo»

La última Carmenada hasta la fecha (pues el aluvión de ocurrencias es constante) consistiría en instalar servicios añadidos a estos aparcamientos para poder rentabilizar el tiempo y hacer desde estos equipamientos gestiones de lo más diverso. Desde el equipo de Carmena han puesto como ejemplo la instalación de bancos o supermercados.

El Ayuntamiento de Madrid aclaró a través de un comunicado que se han detectado comportamientos diferentes según el género de los conductores, sumado a que la elección de la movilidad se suele hacer en un 80 por ciento en función del coste y el tiempo empleado, y en un 20 por ciento en función de otras variables, como el trayecto elegido o los servicios que encontrarán que les ayudarán en el día a día.

Limpieza y botellón

También tuvo tiempo la alcaldesa comunista para mostrar una defensa férrea del trabajo comunitario, con el botellón como telón de fondo. Carmena anunció que colaborar para limpiar la ciudad se ha transformado ya en peticiones procedentes de «universidades e institutos».

La regidora avanzó que pronto se presentará un informe sobre la evolución del botellón en Madrid y los lugares donde se practica haciendo «un daño enorme a las calles».

Carmena anunció, además, que su más que publicitado primer bando tratará sobre limpieza. «Hay que pensar que la ciudad es de todos y que igual que no tiras colillas en tu casa tampoco las tienes que tirar en la calle», declaró la alcaldesa filopodemita. Lamentó además que «lo poco que se conoce la ordenanza de limpieza».

Lo último en España

Últimas noticias