Carmena obliga a los suyos a ir en turista tras desvelar OKDIARIO que viajan como pachás en business
El nº 2 de Carmena vuela en ‘business’ a Nueva York tres días para ir de oyente a una conferencia
Y no deshace la maleta: ahora está en un hotel de 5 estrellas en India a 415€/noche
La alcaldesa cierra el grifo de los viajes a todo lujo de sus concejales y, sobre todo y en particular, de Luis Cueto. Las informaciones adelantadas por OKDIARIO no han sentado nada bien en el Palacio de Cibeles y han avanzado que «aunque solía ser así» se viajará en turista siempre.
Se va a trasladar «una instrucción, digamos, administrativa» según Rita Maestre, para que en la práctica no se repitan las escapadas de lujo de Luis Cueto, sobrino político de Manuela Carmena, a Nueva York hace escasos días o a India precisamente este jueves.
«Todas las secretarías y servicios auxiliares donde se desarrollan y procesan este tipo de actuaciones recibirán esta instrucción administrativa» ha dicho Rita Maestre. Así se espera que no se repitan los viajes a EE.UU en ‘business’ o el alojamiento en Nueva Delhi en un hotel de cinco estrellas.
En la junta de gobierno hemos decidido una cuestión política los viajes se harán siempre en turista, en general así ha sido», explica la portavoz. «Que todo el mundo sepa que los concejales del equipo de gobierno y los cargos directivos viajamos en turista», remarca.
Añade que «a diferencia de lo que sucedía anteriormente gracias a la ordenanza de transparencia que aprobaremos, espero, en menos dos meses, los viajes del equipo de gobierno y directos serán públicos y accesibles no solo a los concejales sino a toda la ciudadanía. Maestre acusa a sus compañeros de la oposición de filtrarlos vía peticiones de investigación.
Lo último en España
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
Últimas noticias
-
España – Italia: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 por televisión en directo y online
-
Fin a uno de los culebrones de la Liga: el Betis ficha a Antony hasta 2030
-
Este intérprete es el hombre más protegido del planeta
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Detenido un violador de menores en Gijón que fingió su suicidio para evitar entrar en la cárcel