Carmena dice que no «tiene importancia» que un miembro de su lista haya pedido celebrar el acto de ANC en Matadero
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que no tiene «absolutamente ninguna importancia» que fuera el número 41 de la lista de Ahora Madrid, la concejala Rommy Arce para las elecciones de 2015, Pedro Casas, el que a través de la Asociación La Comuna solicitara la celebración del acto a favor del derecho a decidir de este domingo en Matadero, tal y como desveló este lunes el Partido Popular.
Así lo ha mantenido Carmena en declaraciones a los medios tras una reunión de seguimiento de las medidas de seguridad en la capital con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que han acordado la elaboración de un mapa de las zonas de la capital donde se registra una mayor concentración de personas y la instalación de cámaras de videovigilancia en esas zonas.
Carmena ha señalado que, con respecto a la solicitud del acto, tienen «toda la documentación correcta» y que no les consta que «haya alguna incidencia». «¿Qué tiene que ver que una persona que en su día estuviera en la lista que se conformó para las elecciones pudiera estar a su vez en una asociación? Es lo lógico, lo natural», ha preguntado retóricamente la alcaldesa.
El acto contribuye al «desarrollo social» según Arce
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cedido un local municipal a la ANC para celebrar un acto en favor del referéndum independentista porque considera que “contribuye al desarrollo social”.
Según el escrito firmado por la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce: “No existe inconveniente en continuar la tramitación de la solicitud presentada en orden al otorgamiento de la autorización, por considerar que la actuación contribuye al desarrollo social, siendo por su finalidad, de aceptación popular generalizada, sin que se menoscabe el interés general”.
Arce es la presidenta del distrito Arganzuela, distrito al que el número 41 de la lista de Ahora Madrid solicitó la Nave del Matadero de Madrid para la celebración del acto independentista.
Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento han anunciado que tomarán medidas judiciales para intentar frenar la concentración en el local municipal. De esta forma, han anunciado que exigirán responsabilidades políticas tanto a la concejal Rommy Arce como a la alcaldesa de Madrid por ser la últimas responsable en la autorización de estas cesiones.