Carmena estaría dispuesta incluso a formar parte del equipo de Pepu para seguir en el poder
La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento este martes al voto útil y consideraría quedarse en un equipo de gobierno presidido por Pepu Hernández si el PSOE fuera la lista más votada y dieran los números, junto con los de Más Madrid, para su elección como alcalde.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Manuela Carmena ha confirmado que si el PSOE sacara más votos en las municipales «sin duda» Más Madrid apoyaría a Pepu Hernández. «Y vería la posibilidad de seguir siendo útil en un equipo de gobierno», ha contestado al ser preguntada si en ese caso reconsideraría la decisión de dejar el Ayuntamiento si no gana las elecciones del 26 de mayo.
Carmena ha remarcado que reconsideraría su decisión pero siempre si fuera «útil en un equipo de gobierno». «Lo que no vería claro sería quedarme en la oposición», ha señalado. En esta decisión pesa «la biología» de sus 75 años pero también el no compartir una forma de hacer oposición, donde lo que prima es «denostar» al que se tiene enfrente.
«Me dedicaría a otra cosa. Soy consciente de lo que sé hacer bien. Cuando somos mayores debemos elegir bien lo que podemos hacer y no haría un buen trabajo como oposición», ha declarado, después de definir su grupo de edad como el de los «superadultos».
La candidata ha lamentado, por otro lado, que algunos partidos no se hayan encontrado cómodos en la plataforma que es Más Madrid, «sin cuotas ni selección de partidos». «Pensé que iba a suscitar apoyos y genera enfrentamientos formales pero espero que en la campaña haya un convencimiento de la decisión del voto útil apoyando a aquellas candidaturas que puedan desarrollar ideas de progreso, que es lo que necesita la historia», ha terminado.
Lo último en España
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
Últimas noticias
-
Prohens rebaja un 30% el precio del menú universitario que fue con Armengol el más caro de España
-
El marroquí que se esconde detrás del infierno de Manacor: «Si no te gusta, coge tus trastos y vete a la puta calle»
-
Tres días con todo incluido por 84 euros en un hotel de la costa de Mallorca: el chollo del Consell para 1.000 personas mayores
-
El abrazo que puso fin a seis horas de miedo: la Policía Local encuentra sanos a los dos hermanos desaparecidos en Mallorca
-
Alcaraz saca su versión ‘Son Goku’: «Estoy muy contento con mi nivel, confiaba en poder jugar así»