Carmena quiere recomprar el Metro a la Comunidad e invertirá en una nueva línea
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este miércoles en un desayuno informativo que tiene la intención de recomprar el Metro de Madrid a la Comunidad de Madrid.
Ha explicado que la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, va a llevar esta propuesta al Consorcio de Transportes. «Queremos recomprar las acciones que el Ayuntamiento perdió en 2011», ha explicado la exjueza.
«Es un tipo de decisión de Gobiernos anteriores que no llego a entender qué se pretendía, creemos que ha llegado el momento de solucionarlo recomprando las acciones», ha indicado la de Ahora Madrid.
Ha añadido que comenzará el debate y ya se verá si se recompra el 75% o qué cantidad. Ha señalado que la cifra que se ha barajado es 150 millones de euros. Las acciones, según ha indicado la regidora, han caído sobre manera y el convenio indicaba que si se recompraban estas acciones se haría con el valor anterior y no con el actual.
Carmena ha revelado que su intención es «invertir en la línea 11 que se quedó en Plaza Elíptica, nos lo pide todo el mundo». Sobre cambios en la política tarifaria, no ha aclarado si intervendrán.
A efectos de presupuesto, ha continuado, «estamos estudiando si se aplica la regla de gasto ya que son transferencias a la Comunidad de Madrid que no está afectadas por estas normativas».
«Estamos en los inicios del proceso, la Comunidad ya dijo que el Ayuntamiento tenía que aportar una cantidad al Metro de Madrid y ahora estamos empezando a concretarlo», ha indicado.
Lo último en España
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
Últimas noticias
-
Vinicius y Brahim brillan en su debut
-
Brasil se topa con una roca llamada Marruecos
-
Resultado Brasil vs Marruecos en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista