Carmena adjudica al arquitecto Bardají, amigo de su marido, un contrato marco por 1 millón de euros
El arquitecto de la gran operación urbanística aprobada por Carmena es amigo de su marido
Carmena convenció a Cerezo en el palco de Milán de contratar a un arquitecto amigo de su marido
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado un contrato marco de un millón de euros al arquitecto Enrique Bardají, conocido por su estrecha relación con Eduardo Leira, esposo de la alcaldesa Manuela Carmena.
Bardají es uno de los históricos arquitectos de cabecera del PSOE. Junto a Leira trabajó para el Consistorio en tiempos de los alcaldes socialistas Enrique Tierno Galván y Juan Barranco. Tras ocupar diversos cargos, fue nombrado gerente municipal de Urbanismo desde febrero 1982 hasta junio de 1987. Uno de sus más cercanos colaboradores fue el marido de la alcaldesa, que ejerció desde 1985 hasta 1987 como director de la oficina encargada de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
En la actualidad, como publicó OKDIARIO, el nuevo barrio de Los Berrocales (extensión del Ensanche de Vallecas) está siendo desarrollado por Bardají y su equipo. Carmena consiguió que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, fichara a este arquitecto también para la Operación Mahou-Calderón.
Con este contrato, Carmena se acerca más aún a los postulados del grupo municipal socialista. Mercedes González, edil del PSOE del ramo, reivindicó en su día «a todas aquellas personas que contribuyeron a cambiar esta ciudad como la cambiaron […] como Eduardo Leira, como Enrique Bardají y como tantos otros”.
El contrato marco asciende a una cantidad exacta de 936.000 euros. El amigo del marido de la alcaldesa se ha hecho con uno de los cuatro lotes de la licitación, que suman en total casi cuatro millones. Bardají se ha presentado a esta contratación en una UTE (Unión Temporal de Empresas) con una de las empresas afectadas por la huida de Wanda del Edificio España ya que era la responsable de las estructuras e instalaciones del proyecto.
Se trata de contratos con el objeto ‘Trabajos de apoyo a la redacción de proyectos de ejecución de obras para la Dirección General de Patrimonio’. Entre las obras que ya se le han encargado están la Escuela Infantil de la plaza de Doctor Laguna o el Centro Juvenil de la calle Bronce. Del casi millón de euros ya se le han asignado tareas por 270.000 euros sólo hasta septiembre de 2017.
Lo último en España
-
Miles de venezolanos claman «¡Maduro podrido!» en 30 manifestaciones en el mundo a favor de Corina Machado
-
Vox se ausenta de los actos por la Constitución para «no blanquear al Gobierno corrupto»
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Una mujer coge a sus hijos y se tira de un décimo piso en Madrid: ella muere y los niños están críticos
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser el que «más ha atacado» la Constitución y promete una etapa «reconstituyente»
Últimas noticias
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitantes, nosotros también»
-
Un zarpazo del Athletic aleja al Atlético de la Liga
-
Miles de venezolanos claman «¡Maduro podrido!» en 30 manifestaciones en el mundo a favor de Corina Machado
-
Un opositor venezolano muere en la peor cárcel del dictador Maduro tras un año de aislamiento y castigos
-
Salah explota contra el Liverpool y desliza una salida tras la Copa África: «Alguien no me quiere aquí»