España
Elecciones Generales 2019

Calvo apela al voto femenino por miedo a una baja movilización para el 10-N

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha considerado que el voto de las mujeres permitirá la victoria del PSOE

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, considera que el voto de la mujer dará una victoria «más grande» al PSOE, en las elecciones del próximo domingo.

En declaraciones a los medios en un acto público del PSOE en Armilla (Granada), Calvo ha opinado que «la revolución la hace en el Boletín Oficial del Estado, como lo ha visto tanta gente a lo largo de tantos años». Según la dirigente socialista, la victoria del PSOE vendrá de «un voto particularmente intenso de las mujeres».

En este contexto, Calvo ha reprochado al PP que recurriera el Real Decreto para seguir «avanzando en los permisos de paternidad y maternidad», lo cual ha tachado de «irresponsabilidad» y una «falta de compromiso».

«Nos han robado nuestra victoria, unos por irresponsabilidad y otros por no saber cuál es su sitio», ha criticado Calvo, en alusión a Podemos. En su opinión, el partido de Pablo Iglesias representa a «la izquierda minoritaria», «incluso en sus mejores momentos, y ahora no está en sus mejores momentos».

Temor a la baja participación

En este sentido, ha apelado al voto para el PSOE porque, ha dicho, «cualquier voto que no venga al PSOE no se va a transformar en un Gobierno progresista», y, «por contra, alimentará a las derechas», que «ya no son una amenaza sino una realidad en algunos territorios».

La repetición electoral, en este sentido, es una «gran oportunidad de aclarar una situación compleja» para tener un Gobierno «pronto» y «sacar a este país de este lío inmenso en que lo han metido partidos políticos que han sido incapaces de tener sentido de la responsabilidad».

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha atendido a los medios, en presencia del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha resaltado la necesidad de un Ejecutivo que avance en «los derechos ciudadanos» y en «los servicios públicos» y en todo lo que rodea a la apuesta como organización política «por la igualdad de oportunidades y por las libertades de la gente».