Puigdemont pide a la desesperada ¡al Gobierno! que la Fiscalía retire la acusación si gana el 21-D
El candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, Carles Puigdemont, ha pedido al Gobierno central que la causa judicial contra el Govern de la Generalitat cesado «no tenga la personación del Estado», a través de la acusación del fiscal general del Estado, si el independentismo gana los comicios de este jueves.
«Que hagan con la causa lo mismo que han hecho con la euroorden: no han tenido la valentía y el coraje de mantener unas acusaciones que no se aguantan en un tribunal en el que no hay fiscales que afinan ni jueces amigos», ha valorado este martes en una entrevista de Catalunya Ràdio en la que ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pueda influir en la justicia.
«Lo acaba de reconocer la misma Soraya Sáenz de Santamaría», quien en un acto de campaña del PP dijo que Rajoy había descabezado al independentismo de sus líderes.
Puigdemont también se ha referido a las palabras del líder y candidato de ERC, Oriol Junqueras, que dijo que se encontraba en prisión por ser fiel a sus ideas, y ha respondido que él y los consellers cesados Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret también son «consecuentes».
Ha afirmado que un ministro del Gobierno se dirigió a él a través de un empresario para que hablara con Rajoy antes de la proclamación de la república, pero que el presidente del Gobierno «dijo que no quería».
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 18 de mayo
-
Los OK y KO del lunes, 18 de mayo de 2026
-
El Congreso perseguirá las relaciones y encuentros entre diputados y lobbies y amenaza con sanciones
-
La producción de España está totalmente estancada con Sánchez: el PIB por ocupado es igual que el de 2019
-
El Gobierno se encomienda a Trump para frenar embargos a la Selección por los impagos a las renovables