Carles Puigdemont dice saber cómo lograr su acreditación de eurodiputado sin acabar en la cárcel
El ex presidente de la Generalitat y eurodiputado electo ha dicho este viernes que, tanto él como el también electo Toni Comín, saben cómo lograr su acreditación para el europarlamento a pesar de estar huidos de la Justicia española.
Carles Puigdemont ha evitado aclarar este viernes cómo piensa lograr su acreditación como parlamentario europeo a pesar de que ha asegurado que conoce la forma de lograrlo sin salir detenido o acabar en la cárcel como cabría esperar dado que tiene una cita pendiente con la Justicia en España.
«Vamos a defender nuestro derecho como eurodiputados, sabemos lo que tenemos que argumentar en cada momento y cuál es la senda para poder garantizar que los europeos que nos votaron vean respetados sus derechos», ha señalado Puigdemont.
El expresidente catalán fugado en Bélgica ha hecho estas declaraciones durante la videoconferencia organizada por Diario 16 que ha ofrecido para presentar su libro.
Esto es lo único que ha querido comentar Puigdemont cuando se le ha preguntado si tenía previsto viajar a Madrid el próximo 17 de junio cuando le ha citado la Junta Electoral Central (JEC) para recoger su acta de eurodiputado.
Lo último en España
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años
-
Una gran pintada de «Sánchez corrupto» llena la puerta de la casa de Ábalos registrada por la UCO
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años