Un antiseparatista limpia el pueblo de Puigdemont de propaganda independentista en una sola noche
Culto al líder en Amer: el pueblo de Puigdemont despliega un enorme retrato del prófugo
El pueblo de Puigdemont convierte el Corpus Christi en una procesión de la ANC
Un solo antiseparatista retira toda la propaganda independentista de Amer (Gerona), la localidad natal del ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont. Así es el último vídeo que se ha hecho viral de ‘Las supernenas’, una brigada constitucionalista que se dedica a retirar de los municipios catalanes la propaganda separatista, como los lazos amarillos, y que cuentan con una gran actividad en las redes sociales.
En esta ocasión, sólo ha actuado un miembro de esta brigada, tal y como lo ha anunciado a través de Twitter: «Hola Carles Puigdemont. Acabo de limpiar yo solito tu pueblo Amer y los pueblos de alrededor para que te los encuentres limpios cuando vuelvas. Diles a los CDR que tengo sus pancartas. Y disculpas al vecino independentista que me pilló, creo que se asustó más él que yo».
Pancartas y lazos
En el vídeo se puede observar propaganda separatista de toda índole: desde carteles electorales de la formación antisistema de la CUP en las últimas elecciones generales del 10-N a pancartas conmemorando el referéndum ilegal de 2017. También hay esteladas, lazos amarillos, carteles de la ANC o un pancarta con la imagen de Laura Borràs, la portavoz de JxCAT en el Congreso y afín a Puigdemont, imputada por presuntos delitos de falsedad documental, fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Tampoco faltan los retratos de los líderes separatistas que fueron condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo, como Oriol Junqueras, Jordi Sànchez o Carme Forcadell.
El vídeo ha sido compartido por varios perfiles de Twitter del movimiento antisecesionista de Tabarnia: «Ahora que es posible que el fugado Puigdemont regrese a Cataluña, el movimiento tabarnés ha limpiado esta noche su pueblo (Amer) para que cuando llegue se lo encuentre limpio de propaganda golpista. ¡Visca Tabarnia! ¡Vivan las brigadas de limpieza! RESISTIR».
Esta acción se produce días después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconociese la inmunidad de Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat condenado por el 1-O, tras salir elegido como eurodiputado en las pasadas elecciones europeas del 26-M. Esta sentencia también tenía consecuencias para Puigdemont, puesto que, según Estrasburgo, «una persona elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde la proclamación oficial de los resultados y goza desde ese momento de las inmunidades aparejadas a tal condición».
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»
-
Así fue la celebración de la Real Sociedad tras ser campeón de la Copa del Rey ante el Atlético