Cantó retrata a Echenique: «Media España con disturbios y este esperpento echando leña al fuego»

Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique. (Foto: Efe)

Toni Cantó ha respondido de forma contundente al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. El político hispano-argentino ha mostrado este miércoles por la noche su apoyo «a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión». Cantó ha contestado de inmediato al podemita: «Media España con disturbios por las protestas y sale el esperpento este, miembro de un partido que forma parte del Gobierno, a echar más leña al fuego».

El diputado de Cs en las Cortes Valencianas no se ha andado contemplaciones al ver las imágenes de disturbios que se han producido esta noche en Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades de España. Los radicales de ultraizquierda han protagonizado importantes enfrentamientos con la Policía y los Mossos y, de nuevo, se han reproducido los actos vandálicos, con destrozos en el mobiliario urbano y barricadas ardiendo en plena calle.

Esta actuación ha sido alentada por Echenique que en un tuit ha celebrado que jóvenes encapuchados se hayan enfrentado a la Policía en la Puerta del Sol y a los Mossos en las principales vías de Barcelona.

Adoquines, papeleras, contenedores, los agentes han sido sometidos a una lluvia incesante de todo tipo de objetos contundentes por parte de los acólitos del delincuente Hasél y de Podemos. El partido del vicepresidente segundo del Gobierno ha alentado estas protestas en pos de la libertad de expresión.

Pero han sido muchas las voces que han condenado estos actos violentos y han recriminado a Echenique que ha alentado las protestas violentas de lo que él ex de Ciudadanos ha llamado «jóvenes antifascistas». Jóvenes que, por cierto, también han agredido a los informadores gráficos que en ambas ciudades trataban de hacer su trabajo. Algo alentado también por el vicepresidente del Gobierno, que este miércoles por la mañana ha cargado contra los medios de comunicación privados.

Entre las voces que han afeado la postura de Echenique se encuentra Toni Cantó. En un tuit en respuesta a Pablo Echenique ha dicho: «Media España con disturbios por las protestas y sale el esperpento este, miembro de un partido que forma parte del Gobierno, a echar más leña al fuego».

Cantó se ha mostrado indignado con Echenique y ha asegurado que «Podemos es una plaga. Lo peor que le ha pasado a España desde hace mucho, muchísimo, tiempo».

 

Lo último en España

Últimas noticias