España
LA LACRA DE LA OKUPACIÓN

Cake se enfrenta a los okupas que aterrorizan Villaviciosa de Odón: «A ver si en fiestas matamos a alguien»

«A ver si tenemos la posibilidad de que en fiestas matamos a alguien». Es el audio que un vecino ha grabado a los okupas de Villaviciosa de Odón mientras hacían prácticas de tiro y que tiene atemorizado al barrio. Cake Minuesa acude al chalet okupado en Villaviciosa de Odón donde escuchamos a vecinos ,okupas y al alcalde del PP, Raúl Martín Galán sobre el que recaen todas las reclamaciones.

Los okupas encerrados en el chalet aprovechan ser mediáticos para mentir al que quiera darle voz apareciendo como pobres inocentes y desvalidos a los que la sociedad aparta y no deja otra solución que apropiarse de una vivienda para sobrevivir.

La realidad es bien distinta: son conocidos delincuentes entre los que se encuentra El Chigristi, con un amplio currículo delictivo y tanto a él como los demás son acusados de desorden público, robos y posterior reparto en el chalet, y el gran temor de los vecinos, es la vuelta al cole que está a pocos metros del peligroso chalet okupado.

Se quejan los okupas de la mala imagen pública que se está dando a la vista de cómo se vuelve en su contra dicha repercusión mediática y además : «No nos pagáis nada, así que mejor os retiréis».

Uno de los okupas le ha gritado a Cake: «Bájese de ahí, usted no puede estar ahí, porque esto es mi propiedad, da igual lo que usted me diga». Finalmente la Policía local es la que nos cuenta que tienen órdenes de desalojar a los vehículos que aparcan en doble fila por la zona para evitar más amigos de lo ajeno en dicha calle.

El alcalde responde a nuestras preguntas y confía en la aplicación de las medidas de la Comunidad de Madrid con el 112 antiokupación, enviando, a la policía para que vele por la seguridad de los vecinos y asevera.