Los ‘cachorros’ de la CUP critican a Puigdemont: «El pactismo que destila esta carta es preocupante»

CUP
Medio centenar de antisistemas de la CUP, ante la comisaría de los Mossos en Les Corts (Barcelona). (EFE)
Gonzaga Durán

La asociación juvenil vinculada al partido antisistema de la CUP, Arran, ha criticado la respuesta que ha dado el líder de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que «el pactismo que destila esta carta es preocupante».

«El pactismo que destila esta carta es altamente preocupante. La única opción legítima es la declaración de independencia», ha manifestado esta formación a través de su cuenta de Twitter, mencionando al presidente del Govern.

Así se han mostrado los ‘cachorros’ de la CUP en relación a la réplica que tenía que dar Puigdemont a Rajoy como requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Desde Arran fueron los primeros en criticar al líder del Govern el pasado martes al declarar la independencia de Cataluña para luego dejarla en suspenso, calificándolo como una «traición inadmisible».

«El Estado amenaza con una represión feroz y con la voluntad de hacernos desaparecer. Ante esto, la única solución es la independencia», ha publicado en redes sociales la asociación separatista en redes sociales poco después.

Por otro lado, desde Arran recalcan que los votos que se registraron en el referéndum ilegal del 1-O «no son patrimonio ni de Puigdemont, ni del Govern, ni del PDeCAT».

Por último, la asociación juvenil vinculada a la CUP también ha arremetido contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «El pueblo defendió el referéndum y defenderá la República. ¡El pueblo es quien más ordena!», alegan en su Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias