Caceroladas en Núñez de Balboa y en Ferraz contra el estado de alarma de Pedro Sánchez

Ver vídeo

Los madrileños se han vuelto a echar a la calle cacerola en mano para protestar contra lo que consideran un trato discriminatorio por parte del Gobierno. El presidente Pedro Sánchez ha decretado este viernes el estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios de la comunidad autónoma, aplicando las restricciones que impuso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La caceroladas en Núñez de Balboa y en la calle Ferraz han mostrado el hartazgo de los madrileños.

La calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, y Núñez de Balboa se han vuelto a convertir en el epicentro de las protestas contra el Gobierno socialcomunista. Ésta última fue la plaza donde más hondo caló el hartazgo del pueblo español tras semanas de confinamiento.

Los madrileños están escandalizados por la persecución del Ejecutivo de Pedro Sánchez al Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. «Sánchez nos encierra mientras la ministra Celaá coge un avión a Bilbao», recordaba una de las personas que protestaba en la caceroladas de Núñez de Balboa contra la medida adoptada por el Consejo de Ministros este viernes por la mañana.

Y es que la indignación ha ido en aumento por dos motivos: el primero, porque los datos sanitarios de Madrid demuestran un descenso en el caso de las hospitalizaciones por Covid. Las medidas de Isabel Díaz Ayuso han surtido efecto y la pandemia remite. De hecho, la ciudad de Alcalá de Henares ha evitado las restricciones –que se le impusieron esta semana– porque la tasa de incidencia acumulada ha bajado de los 500 casos por 100.000 habitantes, una de las líneas rojas marcadas por el Gobierno.

Con todos estos ingredientes, los madrileños –especialmente en la capital– han mostrado sus disconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno. Las cacerolas han vuelto a sonar en el centro de Madrid ante un periodo de 15 días en el que los madrileños van a ver reducida su movilidad y restringidas las reuniones en grupo y los horarios comerciales.

 

Lo último en España

Últimas noticias