Borrell se cargará a Morenés días después de ponerlo como ejemplo al resto de embajadores
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado que va a relevar al embajador en Washington, Pedro Morenés, pocos días después de ponerlo como ejemplo al resto de emisarios españoles en todo el mundo a raíz de su contundente y clara respuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que quiso ‘vender’ en Estados Unidos que en nuestro país hay represión o presos políticos.
Entrevistado en Onda Cero, Borrell ha avanzado también que sustituirá «como es lógico» a Jorge Moragas, actual embajador permanente ante la ONU, y concretado que los nombramientos se harán públicos en los próximos consejos de ministros.
El ministro ha desvinculado el relevo de Morenés de la polémica que mantuvo con Torra -fue el el pasado 27 de junio ante el auditorio del Instituto Smithsonia-, que ahora mantiene una buena o al menos fluida relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Feijóo llama a la «gente decente» a protestar «sin siglas» el 8J «contra la mafia»
-
Diego Solier (ECR): «Alvise es un peligro para España»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
Diego Solier: «Alvise es una mentira, nos engañó a Nora y a mí»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»