Borrell se cargará a Morenés días después de ponerlo como ejemplo al resto de embajadores
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado que va a relevar al embajador en Washington, Pedro Morenés, pocos días después de ponerlo como ejemplo al resto de emisarios españoles en todo el mundo a raíz de su contundente y clara respuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que quiso ‘vender’ en Estados Unidos que en nuestro país hay represión o presos políticos.
Entrevistado en Onda Cero, Borrell ha avanzado también que sustituirá «como es lógico» a Jorge Moragas, actual embajador permanente ante la ONU, y concretado que los nombramientos se harán públicos en los próximos consejos de ministros.
El ministro ha desvinculado el relevo de Morenés de la polémica que mantuvo con Torra -fue el el pasado 27 de junio ante el auditorio del Instituto Smithsonia-, que ahora mantiene una buena o al menos fluida relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
-
El sanguinario Ternera amenaza a OKDIARIO con una denuncia por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
El fiscal rechaza archivar el mayor caso de corrupción del PSOE de Madrid: 600.000 € desviados y 17 detenidos
Últimas noticias
-
Oblak explota tras la goleada del Rayo: «La Liga se ha tirado, los partidos no se eligen»
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
-
El sanguinario Ternera amenaza a OKDIARIO con una denuncia por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
La ‘Raphinhadependencia’ del Barcelona
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026