Bolaños se reúne en secreto en Barcelona con el negociador de ERC para la investidura
Bolaños se reúne con Jové siendo ambos parte del grupo negociador de la investidura para sus partidos
Pedro Sánchez reconoce al fin que la amnistía está sobre la mesa: «Estamos negociando»
Junts advierte a Sánchez de que no se abstendrá en su investidura: votará ‘sí’ o ‘no’
Félix Bolaños, ministro de Presidencia en funciones, y Josep Maria Jové, presidente de ERC en el Parlamento catalán y dirigente de plena confianza del republicano Oriol Junqueras, se han reunido de manera discreta la mañana de este viernes en Barcelona. No obstante, tanto fuentes de PSOE como de ERC, han rechazado confirmar o desmentir este encuentro. Además, se han negado a pronunciarse acerca de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.
Pero lo cierto es que Bolaños forma parte del grupo de siete personas del PSOE establecidas para llevar a cabo las negociaciones para la investidura con otros grupos. A él se suman, entre otros, María Jesús Montero, Santos Cerdán y Pilar Alegría, así como los diputados Óscar Puente y José Ramón Gómez Besteiro.
Josep Maria Jové, por su parte, también forma parte precisamente de la comisión negociadora de ERC, acompañado de Marta Rovira, Marta Vilalta y Juli Fernàndez.
Tal y como ha avanzado elnacional.cat, el ministro Bolaños ha aprovechado su desplazamiento hasta la Ciudad Condal para inaugurar un seminario sobre igualdad de género en el Palau de Pedralbes y se ha reunido tanto con Jové, jefe de la bancada republicana en el Parlamento catalán, como con el delegado de Gobierno de Cataluña, Carlos Prieto.
Posible condena para Jové
Todo esto ocurre en un escenario en el que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha presentado una petición de hasta siete años de cárcel para Jové. A esto suman otros 32 de inhabilitación debido al papel que habría desempeñado en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, momento en el que ejercía como alto cargo de la Generalitat.
Al otro lado, la Abogacía del Estado estima que la condena debería ser únicamente de tres años y medio de prisión por delitos de desobediencia y malversación atenuada.
Yolanda Díaz ya se reunió con Puigdemont
Por su parte, la vicepresidente segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ya se ha reunido también con los separatistas en vistas a la investidura. El pasado mes de septiembre viajó hasta Bruselas para sentarse con el fugado Puigdemont, con el que se reunió con el objetivo de conseguir el apoyo de los siete diputados de Junts en el Congreso para preparar una investidura de Sánchez, que entonces estaba más lejana.
Este desplazamiento sólo lo conocían las personas más cercanas a la líder de Sumar y la reunión no constaba en su agenda oficial. En este encuentro también participaron el exdiputado de Podemos y encargado de Sumar de llevar las negociaciones de la investidura de Sánchez, Jaume Asens, y el eurodiputado Toni Comín, que también se encuentra fugado de la Justicia por el 1-O.
La reunión tuvo lugar en la sala Spinelli del Parlamento Europeo, debido a la condición de eurodiputado del expresidente de la Generalitat. Díaz posó sonriente ante los medios y al tiempo compartió confidencias con Puigdemont.
Lo último en España
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Aldama al juez: «Sánchez me dijo: ‘Gracias por lo que estás haciendo, me tienen informado’»
-
Sánchez tacha a Aldama de «delincuente» por incluirle en la trama corrupta en su confesión al juez
Últimas noticias
-
Rusia dispara a Ucrania el misil intercontinental que diseñó para ataques nucleares a capitales europeas
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz