España
PARTIDO SOCIALISTA

Bolaños, historiador: «El PSOE es lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 142 años»

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños, ha asegurado este domingo que el PSOE es «lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 142 años».

Para el socialista, su partido, fundado en 1879 por Pablo Iglesias, es lo mejor que le ha pasado a nuestro país en prácticamente un siglo y medio. Nada, para Bolaños, ha ocurrido en todo ese tiempo que tenga parangón con la creación del Partido Socialista Obrero Español.

«Los militantes del partido nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran fuerza transformadora que se llama Partido Socialista y que es, sin duda, lo mejor que le ha pasado a España en los últimos 142 años», ha proclamado.

Así lo ha manifestado en el Congreso Provincial de los socialistas malagueños celebrado este domingo en la ciudad andaluza, donde Daniel Pérez ha sido proclamado secretario general del PSOE de Málaga.

Durante su discurso, Bolaños ha insistido a la militancia del PSOE a mantener siempre «la cabeza alta» en su defensa de la organización.

Por otra parte, Bolaños ha anunciado este domingo que el próximo Consejo de Ministros del martes aprobará la candidatura de la ciudad de Málaga como sede para la Exposición Internacional de 2027.

El ministro ha asegurado que el Ejecutivo colaborará con todas las administraciones para que la Expo de 2027 «ponga en el mapa» a la ciudad andaluza y a la comunidad de Andalucía, y sea la imagen de «una España transformadora, capaz de llevar al mundo su proyecto y una imagen de una tierra que avanza».

«La exposición es una gran oportunidad para demostrar lo que queremos en nuestras ciudades», ha asegurado Bolaños, que ha recordado que el «eje fundamental» de la Expo serán las «ciudades sostenibles», algo que, a su juicio, debe aspirar también Málaga.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo ha aprobado una estrategia de movilidad sostenible para que haya «ciudades del siglo XXI» y ha reiterado que el Gobierno avanzará en ese sentido para que esa «sea la imagen de España en la Expo de 2027».

«Nos vamos a dejar la piel en el empeño de que Málaga sea la sede de la Expo de 2027», ha insistido Bolaños, que ha subrayado que dialogarán con «todos los actores públicos» para que la candidatura sea posible.