PSOE DE MADRID

Chapuza del PSOE-M: hace un corta-pega en su foto de perfil de redes para simular que son más militantes

PSOE militantes
Fotografía manipulada del PSOE de Madrid.
Paula Baena

El PSOE de Madrid ha tenido que recurrir a Photoshop para simular en su foto de portada en redes sociales que son más militantes. La organización, que se encuentra en pleno proceso de renovación después de que el pasado mes de octubre Juan Lobato fuera proclamado nuevo secretario general, ha utilizado una fotografía manipulada para ilustrar sus perfiles de tal manera que parezca que tiene más adeptos.

La instantánea muestra un grupo enorme de personas bajo el lema «El Madrid que nos merecemos». Pero, si uno se fija detenidamente, puede apreciar que, en realidad, las personas de la fotografía están multiplicadas tres y hasta cuatro veces. Es decir, que la foto original es un grupo de personas mucho más reducido, pero el PSOE-M lo ha clonado para que parezca que son más.

El PSOE de Madrid, que ganó las elecciones en 2019, sufrió un descalabro histórico en los comicios del pasado 4 de mayo, cuando registró el peor resultado de toda su historia.

Los socialistas madrileños perdieron en esa cita electoral, con Ángel Gabilondo a la cabeza, 13 escaños respecto a 2019. La formación sumó apenas 24 escaños, cuando nunca antes había bajado de los 32 diputados que logró Joaquín Leguina en las elecciones de 2005, cuando los socialistas perdieron el Gobierno madrileño tras 12 años en la Puerta del Sol. También registró su mínimo en votos, por debajo de los anotados por Tomás Gómez en las elecciones de mayo de 2011.

Además, los socialistas también perdieron su papel de partido líder de la izquierda al ser superados en número de votos el Más Madrid de Mónica García.

En este escenario tan desalentador, el PSOE de Madrid comenzó un periodo de reflexión que culminó el pasado mes de octubre con la proclamación del ex alcalde de Soto del Real Juan Lobato como nuevo líder, tras imponerse en las primarias al actual alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

En el XIV Congreso regional del PSOE-M, celebrado el pasado mes de noviembre y en el que estuvo presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Lobato proclamó que ese era el «punto de inflexión, el Congreso para ganar Madrid».

«Estamos aquí gracias al esfuerzo de la militancia. En este punto de inflexión el mayor de la historia de Madrid, lo afrontamos con un proyecto con ilusión», agregó.

Además, dentro de ese proceso de reestructuración para tratar de revertir la deriva del partido en Madrid, la delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, fue nombrada hace escasas semanas la primera secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias