Congreso del PSOE de Madrid

Lobato promete «el mayor punto de inflexión de la historia» del PSOE de Madrid

Ver vídeo

Juan Lobato, nuevo secretario general del PSOE de Madrid ha prometido este sábado «el mayor punto de inflexión» de la historia del partido en la región para conseguir una capital más «cohesionada y lejos de la confrontación». En el XIV Congreso regional del PSOE-M ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Gestora, Isaura Leal; el ex secretario general del PSOE-M José Manuel Franco, entre otros.

«Este es el punto de inflexión, el Congreso para ganar Madrid. Estamos aquí gracias al esfuerzo de la militancia. En este punto de inflexión el mayor de la historia de Madrid, lo afrontamos con un proyecto con ilusión», ha manifestado en Ifema. «Tenemos 18 meses, 555 días para cambiar la región con ilusión y sabiendo que estamos juntos para afrontar Madrid», ha esgrimido flanqueado también por la secretaria general de CCOO, Paloma López; el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reíllo, y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, y decenas de alcaldes como el de Arganda del Rey, Guillermo Hita, o el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Juan Lobato ha señalado que trabajará para poner en marcha una nueva sanidad pública basada en la prevención, la promoción y la salud mental. También habla de una nueva educación pública y un modelo económico regenerador para Madrid bajo la economía del conocimiento. «Queremos unir, cohesionar país; no el aislamiento ni la confrontación», ha comentado.

En el punto del mira del socialista está revertir las políticas de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. «Ella pone en duda los derechos civiles y sociales como el del colectivo LGTBI por negociar unos Presupuestos regionales», considera Juan Lobato. Agrega que no es lo que merece Madrid, sino «ayudar a la gente, a las mujeres que tengan ese desarrollo profesional, a las familias a que tengan seguridades»; una política de construir puentes y oportunidades».

«Hemos luchado por afrontar con ilusión esto y sabiendo que estamos todos juntos y con ganas de ganar Madrid. Este es un partido muy grande», ha trasladado, como recoge Europa Press. A renglón seguido ha manifestado su agradecimiento a Pedro Sánchez, por su labor como presidente también durante la pandemia.

También ha tenido gestos de agradecimiento hacia sus contrincantes en primarias, especialmente para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Además, ha puesto en valor el trabajo de la anterior portavoz, Hana Jalloul, el de Isaura Leal, y el de los anteriores secretarios generales. A José Manuel Franco le ha agradecido que en los últimos cuatro años asumiera el reto «complicadísimo» de poner en marcha esa federación, «de cohesionarla» y cómo puso encima de la mesa «su generosidad, talante y apertura».

Congreso del PSOE de Madrid este fin de semana. (Foto: EP)

Por su lado, la presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, ha aplaudido que haya «llegado la hora de ceder el testigo». «Asumimos los malos resultados, hacemos autocrítica pero acompañada de la lucha activa para reconectar y recuperar la confianza de la ciudadanía. A ello, hemos dedicado buena parte de los últimos meses gracias a la militancia, a nuestras alcaldesas y alcaldes y los grupos municipales. Vuestro trabajo reivindica nuestro nombre», ha valorado.

A continuación, ha destacado que el PSOE apuesta por «revertir los gobiernos más retrógrados de Madrid en toda la democracia» y afrontar «los desafíos» actuales con políticas «de diálogo y acuerdo». «Aguantemos las tormentas, sujetemos firme el timón; seguimos remando en el mismo barco y eso nos hace muchos más fuertes», ha indicado Leal.

Lo último en España

Últimas noticias