Benítez de Lugo no fue condenado por delito alguno contra el patrimonio

Benítez de Lugo no fue condenado por delito alguno contra el patrimonio

En relación al vídeo opinión de Eduardo Inda en el que se afirmaba que el don Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos por Ciudad Real al Senado, fue condenado por un delito contra el Patrimonio, el señor Benítez de Lugo quiere realizar una puntualización: Es cierto que el señor Benítez de Lugo fue imputado, lo que ahora se denomina investigado, siendo posteriormente archivado el procedimiento.

El juzgado de Primera Instancia nº 2 de Valdepeñas emitió un auto en febrero de 2016 dictando el sobreseimiento de la causa abierta contra Luis Benítez de Lugo. «Se ha establecido mi inocencia tras casi dos años de falsas acusaciones», decía a los medios tras conocer la decisión del juez.

La causa en la que fue exonerado se hizo pública a finales de 2015. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valdepeñas señalaba la investigación abierta contra el que fuera candidato número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real. Benítez de Lugo, arqueólogo de profesión, fue grabado recogiendo piezas arqueológicas sin control científico en una excavación autorizada por el Consistorio.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias