Los barceloneses secundan la cacerolada sin saber por qué se protesta
OKDIARIO ha salido a la calle para conocer las razones de los barceloneses para apoyar o participar en la cacerolada en protesta de las detenciones de los presidentes del ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente.
Los encuestados, en su mayoría desconocedores de los motivos de la queja, secundan sin motivo aparente la acción. Pese a que todos apoyaban la protesta, pocos conocían realmente los motivos de ésta. «¿Estás a favor?», hemos preguntado. La respuesta en todos los casos afirmativa no ha sido respaldada por unas razones claras. «Mmm…estoy de acuerdo pero, la causa…no sé. He estado trabajando».
¿Sabes lo que estaban expresando con la cacerolada?, preguntamos. «¡Ah!¿Ha sido por la detención? ¿Pero cuándo fue eso?», nos responden.
La Ciudad Condal ha retumbado durante cerca de 25 minutos, en los que, además de la propia cacerolada, se han podido oír distintos gritos de apoyo a sendos líderes o ya populares cánticos independentistas.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
La izquierda no borra la fe
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, recorrido, discurso en el Congreso, cortes de tráfico y última hora hoy
-
Un juez de Madrid imputa al vicepresidente de la SEPI por el rescate a Air Europa
-
El Papa rechaza el aborto ante las Cortes: «Toda vida humana debe ser reconocida y protegida desde su concepción»
-
Quién cumplió y quién no: el examen de protocolo a las diputadas en la visita de León XIV al Congreso