Respuesta al secesionismo

Banderas de España y ‘tiro al prófugo’ en una playa de Barcelona

"¡Viva España!" se escucha cuando comienzan a repartir abanicos entre los veraneantes

Los españolistas plantan cara al separatismo y limpian las playas de propaganda amarilla

Ver vídeo

Una playa de Cabrera de Mar (Barcelona) ha amanecido esta mañana más española que nunca. Banderas de España, toallas y sombrillas con la enseña nacional, reparto de abanicos, flamenco y un peculiar juego de ‘tiro al prófugo’ son protagonistas en este arenal barcelonés por iniciativa de un grupo de ciudadanos. Hasta un falso Oriol Junqueras ha hecho acto de presencia.

“Esto se hace en respuesta a las cruces amarillas, que convertían las playas en cementerios. Nosotros convertiremos la playa en un sitio alegre, donde la gente se lo pase bien” asegura uno de los organizadores de esta iniciativa.

“Que la gente vea que esto es España y que somos españoles, que hay alguno que no lo entiende”. Y para que lo entiendan, este grupo ha creado una especie de ‘zona española’ en la playa de los Vinyals, en Cabrera de Mar. Un municipio próximo a Mataró y a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona capital.

En esta zona han instalado una mesa informativa y la han rodeado de una docena de toallas y sombrillas con los colores de España, así como una bandera nacional que ondea sobre el puesto. De fondo se oyen coplas y flamenco a través de un equipo de sonido.

Pero si hay algo que llama especialmente la atención es el juego que han creado para distraer a los veraneantes: un ‘tiro al prófugo’, consistente en encestar unas pelotas en dos agujeros practicados en un cartel con los rostros de Carles Puigdemont y Jordi Sánchez con el lema ‘Puigdemont NO es nuestro presidente’. Junto al puesto también hay una persona disfrazada con una careta de Oriol Junqueras y un traje de presidiario.

El grupo organizador también ha repartido abanicos con la bandera de España entre los veraneantes, entre vítores, aplausos y algunos gritos de ‘viva España’. Lo hacen, dicen, para dar a conocer su iniciativa.

Van a repetir esta acción todos los sábados que quedan del mes de julio, y a partir de agosto lo harán los domingos.

Lo último en España

Últimas noticias