El Banco de Alimentos de Tetuán acusa a Ahora Madrid de boicotear su iniciativa solidaria

Banco de Alimentos
Carrito de comida recogida por el Banco de Alimentos. (Foto: TW)

El Banco de Alimentos del distrito madrileño de Tetuán acusa al Gobierno local integrado por Ahora Madrid de boicotear su iniciativa solidaria. Se quejan de que el Ayuntamiento ha enviado la Policía Municipal para impedir su actividad.

«Parece que no contentos con que sigan los desahucios en el barrio, el Ayuntamiento de Madrid ‘del cambio’ también manda a la Policía Municipal a acosarnos, vienen a echarnos de la calle porque necesitamos autorización», indican en sus redes sociales. Agradecen a un supermercado del barrio que sí les permite estar dentro.

«Si Ahora Madrid y Ahora Tetuán van a seguir persiguiendo las iniciativas autogestionadas del barrio, que lo digan, será que eso sí pueden», protestan este colectivo de izquierdas decepcionadas con Ahora Madrid y la concejal presidenta del distrito, Montse Galcerán.

A pesar de los impedimentos, este Banco de Alimentos estará en el supermercado de la calle Moscardó. «Vamos a seguir en Moscardó gracias a las vecinas que nos apoyan», insisten.

«Desde que el ‘cambio’ llegó a Madrid, se ha perseguido titiriteros, colectivos antifascistas, plataforma de afectados por la hipoteca, centros sociales, etc.», lamentan, «si van a decidir acosarnos también a nosotras, lo tomaremos hasta como un halago, Ahora Madrid y Manuela Carmena».

Se trata de una polémica que surge días después de que en ese mismo distrito un mercado de ‘street food’ al que a menos de 24 horas del comienzo se denegó el permiso.

El mercado ‘MadrEAT’ finalmente logró el apoyo de la alcaldesa y se convocó una Junta de Gobierno extraordinaria para dar luz verde a esta concentración de ‘food tracks’. El 21 de abril en esa sesión convocada de urgencia se cursó la «autorización de la utilización de la vía pública en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso s/n, y delegarla en la titular del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo».

No obstante, el asunto aún no está resulto ya que todavía tiene que decidirse la ubicación definitiva. La organización asegura que esa autorización «no significa la continuidad de MadrEAT en Azca pero abre un nuevo capítulo en el que este evento de interés popular». Hay que encontrar una ubicación permanente que, desde la organización, se desea que sea la plaza de Azca.

Lo último en España

Últimas noticias