Bajan los contagios en Cataluña, que notifica 851 nuevos casos y siete muertes

Gobierno toque de queda
Un hospital español.

Cataluña ha notificado 851 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y siete fallecidos en las últimas 24 horas, ambas cifras inferiores a las del día anterior, como también lo es el riesgo de contagio, aunque sube el número de personas hospitalizadas por Covid.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el departamento de Salud de la Generalitat, en las últimas 24 horas ha habido 851 nuevos contagios frente a los 1.303 del día anterior, y el número de personas fallecidas ha bajado de nueve a siete.

En las últimas 24 horas ha subido el número de personas ingresadas, 28 más, hasta alcanzar los 755 pacientes que hay ahora en los distintos centros hospitalarios, de los cuales 136 están en la UCI. El riesgo de rebrote ha bajado tres puntos, pasando de 175,88 a 172,87.

El total de personas contagiadas en Cataluña desde el inicio de la pandemia confirmadas con pruebas PCR se eleva a 122.478, según los datos facilitados este sábado por el departamento de Salud, mientras que el total incluyendo todas las pruebas asciende a 145.832, 852 más en las últimas horas 24 horas. En cuanto a las personas que han fallecido en Cataluña por la Covid-19, la cifra se eleva a 13.153, 7 de ellas en las últimas horas.

Precisamente, este lunes, Cataluña iniciará este lunes un curso escolar marcado por las medidas contra el coronavirus, con una previsión de 1.587.395 alumnos entre Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, régimen especial, centros de adultos y a distancia (9.451 menos que el anterior) y la incorporación de más de 8.000 profesionales a los centros.

Supondrá el retorno a las aulas de la gran mayoría de alumnos catalanes tras seis meses, después de que el 13 de marzo se cerraran los centros y de que durante junio se hiciera una apertura parcial de las escuelas e institutos para final de curso, con presencia limitada de alumnos.

La pandemia conlleva que los accesos al centro y la salida al patio se deban realizar por turnos, con mascarillas; una desinfección y ventilación continua de espacios; tener dispensadores de gel en el centro, y termómetros para tomar la temperatura a los alumnos.

 

Lo último en España

Últimas noticias