Ayuso ve una «ofensa» la manifestación separatista en Madrid en defensa de los golpistas

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha acusado a los convocantes de la manifestación de provocar y de promover "la xenofobia" porque piden un trato diferenciado a los catalanes "por su origen, por su procedencia"

Isabel Díaz Ayuso
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera una «ofensa y un insulto» la manifestación convocada este sábado en Madrid en defensa de la autodeterminación catalana porque vienen a la capital a decir » que hay que estar con el golpismo» y con quienes incumplen la ley.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para el 28 de abril.

Además, ha acusado a los convocantes de la manifestación de provocar y de promover «la xenofobia» porque piden un trato diferenciado a los catalanes «por su origen, por su procedencia».

«Van a ver un ejemplo de qué diferente es la vida en Cataluña por culpa de los independentistas y qué diferentes es en la Comunidad de Madrid gracias al Partido Popular», ha agregado Ayuso.

Organizaciones y colectivos de Madrid junto con entidades de Cataluña como ANC y Òmnium han convocado este sábado una manifestación bajo el lema «Autodeterminación no es delito. No hay democracia sin derecho a decidir».

Por otra parte, la cabeza de lista del PP por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado su candidatura como un gesto de «impugnación» del proyecto nacionalista catalán que se ha convertido en un «gigantesco proceso de extranjería».

Frente a quienes cuestionan su elección como número uno por la capital catalana, Álvarez de Toledo ha recalcado que «cuantas más veces digan ‘Cayetana es de fuera, no habla catalán, no tiene derecho a representarnos’, más poderoso será el sentido de esta candidatura».

La portavoz de Libres e Iguales, asociación contraria a la independencia de Cataluña, ha reivindicado su derecho a liderar esta candidatura durante la presentación este sábado en Madrid de los cabezas de lista del PP.

Ha hecho hincapié en que el proyecto nacionalista en Cataluña, País Vasco, Navarra o Baleares se resume en el único objetivo de convertir a compatriotas en extranjeros.

Lo último en España

Últimas noticias