Ayuso reta a Sánchez: baja el IRPF para ahorrar 334 millones a los madrileños con rentas más bajas
El IRPF de Ayuso: un madrileño con una renta de 20.000 € pagará 340 menos que un catalán
Ayuso presenta sus primeros Presupuestos con los impuestos más bajos de España
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado este miércoles la reducción de medio punto del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF) en el tramo autonómico, convirtiéndolo así en el más bajo de toda España, así como la supresión de los tres impuestos propios que tenía la región a partir del próximo 2022.
Según ha avanzado hoy la propia dirigente popular esta reducción del IRPF hará ahorrar a más de tres millones de madrileños 334 millones de euros al año. El tramo mínimo se reduce del 9 al 8,5 % y el máximo del 20,5 al 20 %, con un ahorro mayor para las rentas más bajas (un 5,6% de reducción), mientras que para las más altas el ahorro será de un 2,4%.
Además, el Consejo de Gobierno de Madrid también ha aprobado este miércoles el proyecto de ley para suprimir todos los impuestos propios de la región. Madrid será así la única comunidad autónoma del régimen común en España sin tributos de este tipo.
Se trata de unos proyectos de ley que no podían incluirse en el proyecto de Presupuestos que el Ejecutivo presentó la semana pasada y que serán enviados hoy a la Asamblea de Madrid para correspondiente tramitación, tal y como ha explicado el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Se trata de la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, según ha afirmado la presidenta Díaz Ayuso, que ha recordado que «tras 67 bajadas de impuestos, la del IRPF es la quinta sobre la renta».
Compromiso cumplido: Hoy hemos aprobado la reducción de medio punto del tipo de IRPF para todos los contribuyentes y eliminamos todos los impuestos propios.
Desde el 1 de enero un madrileño pagará 476 euros menos que un aragonés o 466 euros menos que un catalán. pic.twitter.com/1F1ZAshW8Z
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 3, 2021
«El 77% de los beneficiados por esta reducción son personas con sueldos por debajo de la media», ha manifestado, antes de poner ejemplos en ese sentido del ahorro que experimentarán los madrileños con esta medida.
El ahorro medio del contribuyente madrileño será respecto a uno de Aragón de 476 euros menos, 466 euros menos que un catalán o 448 que un balear, ha afirmado.
Se trata de una reducción que el Gobierno autonómico de Madrid puede hacer gracias a la ley de financiación y que todas las comunidades autónomas de España podrían hacerla. «Algunas, en cambio, deciden hacer lo contrario», ha lanzado Díaz Ayuso.
Por otra parte, la presidenta ha celebrado la bajada del paro en la Comunidad de Madrid el último mes de octubre de acuerdo con los datos de la EPA conocidos este miércoles.
«Concretamente, en nuestra Comunidad, el desempleo ha bajado en casi 10.000 personas y esto ha sido gracias al trabajo de todos, especialmente, de las personas que han salido a trabajar todos los días y que han tenido incentivos para seguir adelante», ha señalado.
Lo último en España
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera
-
Actuaciones en la Pradera por San Isidro 2025 hoy: todos los conciertos y actos
-
Sira Rego contrata fotógrafos para «mejorar su visibilidad» y dejar de ser la 3ª ministra menos conocida
-
Rita Maestre contra los hombres que van al gimnasio: «Lanzan discursos misóginos y de odio»
Últimas noticias
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Macron, Starmer y Merz se reúnen con Zelenski en Kiev para buscar garantías de seguridad y presionar a Putin
-
Horario del GP de Francia de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera por TV en directo online en vivo
-
Ni iPhone ni Samsung: estos son los únicos móviles que resistieron al apagón
-
Pipi Estrada da un suspenso «como una catedral» a Gavi: «Hay que aprender a perder»