Ayuso reta a Sánchez: baja el IRPF para ahorrar 334 millones a los madrileños con rentas más bajas
El IRPF de Ayuso: un madrileño con una renta de 20.000 € pagará 340 menos que un catalán
Ayuso presenta sus primeros Presupuestos con los impuestos más bajos de España
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado este miércoles la reducción de medio punto del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF) en el tramo autonómico, convirtiéndolo así en el más bajo de toda España, así como la supresión de los tres impuestos propios que tenía la región a partir del próximo 2022.
Según ha avanzado hoy la propia dirigente popular esta reducción del IRPF hará ahorrar a más de tres millones de madrileños 334 millones de euros al año. El tramo mínimo se reduce del 9 al 8,5 % y el máximo del 20,5 al 20 %, con un ahorro mayor para las rentas más bajas (un 5,6% de reducción), mientras que para las más altas el ahorro será de un 2,4%.
Además, el Consejo de Gobierno de Madrid también ha aprobado este miércoles el proyecto de ley para suprimir todos los impuestos propios de la región. Madrid será así la única comunidad autónoma del régimen común en España sin tributos de este tipo.
Se trata de unos proyectos de ley que no podían incluirse en el proyecto de Presupuestos que el Ejecutivo presentó la semana pasada y que serán enviados hoy a la Asamblea de Madrid para correspondiente tramitación, tal y como ha explicado el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Se trata de la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, según ha afirmado la presidenta Díaz Ayuso, que ha recordado que «tras 67 bajadas de impuestos, la del IRPF es la quinta sobre la renta».
Compromiso cumplido: Hoy hemos aprobado la reducción de medio punto del tipo de IRPF para todos los contribuyentes y eliminamos todos los impuestos propios.
Desde el 1 de enero un madrileño pagará 476 euros menos que un aragonés o 466 euros menos que un catalán. pic.twitter.com/1F1ZAshW8Z
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 3, 2021
«El 77% de los beneficiados por esta reducción son personas con sueldos por debajo de la media», ha manifestado, antes de poner ejemplos en ese sentido del ahorro que experimentarán los madrileños con esta medida.
El ahorro medio del contribuyente madrileño será respecto a uno de Aragón de 476 euros menos, 466 euros menos que un catalán o 448 que un balear, ha afirmado.
Se trata de una reducción que el Gobierno autonómico de Madrid puede hacer gracias a la ley de financiación y que todas las comunidades autónomas de España podrían hacerla. «Algunas, en cambio, deciden hacer lo contrario», ha lanzado Díaz Ayuso.
Por otra parte, la presidenta ha celebrado la bajada del paro en la Comunidad de Madrid el último mes de octubre de acuerdo con los datos de la EPA conocidos este miércoles.
«Concretamente, en nuestra Comunidad, el desempleo ha bajado en casi 10.000 personas y esto ha sido gracias al trabajo de todos, especialmente, de las personas que han salido a trabajar todos los días y que han tenido incentivos para seguir adelante», ha señalado.
Lo último en España
-
El catalanista STEPV intenta colar a una plataforma en la reunión con Educación y vetar con UGT y CCOO a CSIF y ANPE
-
El padre de un trabajador de Renfe fallecido en el accidente de Urda le exige a Puente que «asuma de una santa vez su responsabilidad»
-
La línea Madrid-Sevilla se abrirá en unos 10 días con menor frecuencia de trenes hasta que se restablezca el sistema ERTMS-2
-
La ex consellera que Vox situó al frente de Justicia en el primer gobierno de Mazón se afilia al PP
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: última hora de las víctimas, las ayudas y la investigación del accidente de Urda
Últimas noticias
-
Belén Esteban zanja en COOL la polémica de su última campaña ‘Que no te toreen’: «Las comparaciones son malísimas»
-
Todo lo que debes saber sobre el Aston Villa: de qué ciudad es, cuántos títulos tienen, por qué les llaman ‘Los Villanos’…
-
El catalanista STEPV intenta colar a una plataforma en la reunión con Educación y vetar con UGT y CCOO a CSIF y ANPE
-
Máxima preocupación en Mallorca: un joven de 25 años desaparece y moviliza un amplio dispositivo de búsqueda en Calvià
-
Récord de 107,4 billones de wones de beneficio para Samsung en un trimestre y aun así su división de móviles Galaxy y redes encadena dos trimestres en pérdidas