Ayuso responde personalmente las dudas que le plantean los madrileños en Twitter
Coronavirus en España, en directo: sigue la última hora del avance del Covid-19
La cercanía de los líderes políticos a la ciudadanía se está demostrado en la gestión de la crisis del coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en una de las dirigentes que con el uso de su cuenta en Twitter está mostrando más proximidad con la calle.
Desde el apartahotel donde pasa la cuarentena tras dar positivo, la jefa del Gobierno madrileño está empleando su perfil personal de Twitter para directamente resolver dudas de los madrileños. En los últimos días Ayuso ya ha contestado decenas de mensajes por este canal a personas anónimas. Una forma mucho más directa y rápida que instar a los vecinos a registrar escritos en otras plataformas.
Se trata de preguntas, algunas más sencillas y otras más complejas, que la presidenta autonómica resuelve en escasos minutos a golpe de tuit. Una de las dudas más frecuentes es sobre el sistema habilitado por la Comunidad para que enfermos crónicos madrileños puedan recoger sus medicamentos.
Hemos pedido por carta al Ministerio paralizar las obras que no sean estrictamente necesarias.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 26, 2020
En pocos días (1 ó 2) estará resuelto también para diabéticos en las farmacias.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 26, 2020
En esto la farmacia no puede hacer nada… El paciente tiene que ir al centro de salud o el profesional a domicilio.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 26, 2020
Pablo Iglesias dedica su espacio en Twitter a rebotar los tuits de los miembros de Podemos del Gobierno y también a recoger referencias culturales y artículos que le inspiran. A diferencia de Sánchez, el líder de Podemos sí interactúa con otros tuiteros, pero se limita a difundir memes en respuesta a Pablo Echenique y a otras personas de su círculo de amistades.
Almeida sigue el ejemplo
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha empleado esta vía de Ayuso para recoger inquietudes. Por ejemplo, ha aceptado varias sugerencias del Pacma, el partido animalista. Aunque los planteamientos ideológicos de este partido pueden estar lejos del Partido Popular en temas como los toros, el regidor de la capital ha tomado medidas para proteger a las colonias de gatos callejeros o los canes de las perreras municipales, como pedían desde esa formación política.
Lo último en España
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
El PP critica las medidas anticrisis de Sánchez: «Llegan tarde, mal y a cara de perro entre los socios»
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
Últimas noticias
-
Iñigo Pérez sueña con ganar en el inexpugnable Camp Nou: «No sería un milagro…»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Irán extiende su alcance de misiles hacia una base conjunta de EEUU y Reino Unido
-
Otro ridículo de González Fuertes desde el VAR: se inventa un penalti del Getafe que al final no se pita
-
Da Costa se lleva la gloria en Madrid con Pepe Martí noveno y Cupra roza el podio en casa
-
La Fiscalía no perdona al vendedor de la caseta ‘España’: cuatro años y medio de cárcel a la vista