Pablo Hasél

Ayuso: cuando hay «un movimiento terrorista revolucionario» siempre están «los apellidos de Podemos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que saque de las instituciones al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha calificado de «peligro» para la convivencia. Ayuso, en declaraciones a los medios, ha destacado que cuando hay un  movimiento «terrorista revolucionario» siempre están «los apellidos de Podemos detrás de ello» y ha lamentado que «eso no es España».

Según la dirigente madrileña, Iglesias no puede «permanecer ni un minuto más en el Gobierno de España» ya que «pone en tela de juicio la democracia española», en alusión a sus declaraciones en las que opinaba que no existía «normalidad democrática» en el país.

Asimismo, Ayuso ha recordado que el vicepresidente segundo jalea y alienta a los violentos que «saquean y que sólo causan el mal». «Debe salir del Gobierno lo antes posible», ha insistido, tras visitar Humanes de Madrid.

Este sábado se registraron nuevos altercados violentos en Barcelona durante las protestas en favor de Pablo Hasél, condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona.

Los radicales, a los que apoya Podemos, destrozaron mobiliario urbano y saquearon distintas tiendas del centro de Barcelona. Además, intentaron entrar en el edificio de la Bolsa de Barcelona y quemaron su entrada. En Madrid, la protesta transcurrió sin incidentes vigilada muy de cerca por un fuerte dispositivo policial.

Ayuso ha trasladado su condena y rechazo por estos disturbios así como su apoyo a los Mossos d’Esquadra y a todos los barceloneses porque «es muy duro» que vean así su ciudad.

Además, ha mostrado su apoyo a las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, ha señalado, «se juegan la vida cada día» para procurar la paz y, por tanto, la seguridad y la libertad de todos».

«Es muy duro que sea una imagen al mundo el ver calles quemadas, que después de varios días de violencia se siguen rompiendo escaparates, se siguen asaltando incluso edificios públicos», ha añadido.

«Comerciantes secuestrados»

Además, ha criticado que «comerciantes y vecinos secuestrados» estén en sus casas «mientras niñatos y también delincuentes de todo pelo queman calles, tiran adoquines, rompen el mobiliario y también sus comercios».

La presidenta madrileña ha incidido en que este tipo de movimientos «no ocurren sólo en España» sino también otros muchos países, «que luego se organizan entre ellos y que buscan desestabilizar democracias». Según ha dicho, «cuentan con aliados en países como Rusia, Irán o Venezuela donde se está viendo que los medios públicos atentas directamente contra la imagen de España».

«España es una democracia y un Estado de Derecho pleno, donde se respetan las libertas y el derecho de todos los ciudadanos a vivir en un país que durante cuarenta años ha trabajado y peleado mucho para llegar hasta aquí», ha manifestado.

Ayuso ha reconocido de nuevo el trabajo del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y de la Policía Nacional porque, ha destacado, aunque en la capital han tenido «conatos de violencia parecida» se han podido contener.

«Le quiero felicitar por su trabajo. No siempre me he entendido con él, como todo el mundo sabe, pero cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas. Creo que tanto él como toda la Delegación están haciendo muy buen trabajo», ha expresado Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias