Ayuso arrasa en el congreso del PP andaluz: recibe una ovación en el Palacio de Congresos de Granada
Ayuso insta a Moreno a romper con Ciudadanos y convocar elecciones: «Vuela libre»
Pulso de Moreno a Génova: Marín intervendrá en el congreso del PP andaluz y lo hará antes que Egea
El Palacio de Congresos de Granada se ha puesto en pie este viernes para ovacionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su intervención en el 16 Congreso del PP de Andalucía.
La dirigente madrileña ha recibido una ensordecedora ovación al término de su discurso, en el que ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, a cortar con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas, que no ha tenido parangón con las recibidas por el resto de presidentes autonómicos que han participado esta tarde en el cónclave.
«Los presidentes somos los únicos que tenemos la prerrogativa, la potestad, de convocar elecciones y, por eso, yo lo que te quiero recomendar, aunque sé que lo sabes mejor que nadie, es que vueles libre, que tomes tus propias decisiones porque siempre has antepuesto el interés de Andalucía al tuyo propio, sé que lo volverás a hacer ahora y sé que en el momento en el que tú convoques elecciones todos los andaluces sabrán que lo has hecho por el bien de todos», ha manifestado la presidenta a Moreno.
Los aplausos a Ayuso se han producido no sólo al término de su intervención sino también antes de la misma. Mientras Moreno Bonilla la presentaba ha tenido que guardar silencio en diversos momentos al ser interrumpida por los aplausos.
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias