Crisis del coronavirus

Asociación Noche Madrid cree que la actividad al aire libre permitida por Ayuso «salvará muchas pymes»

Las mejores terrazas en Madrid abiertas para disfrutar en la fase 1 de la desescalada
Las mejores terrazas en Madrid abiertas para disfrutar en la fase 1 de la desescalada

La Asociación Empresarial de Locales de Ocio de la Comunidad de Madrid ‘Noche Madrid’ cree que las facilidades puestas a disposición por el Gobierno regional respecto a la actividad en terrazas colocan a «muchas pymes más cerca de la salvación económica».

Así lo ha declarado su presidente, Dionisio Lara, que valora «muy positivamente» que la Comunidad de Madrid permita que los locales de ocio y espectáculos dispongan de terrazas y otros servicios de restauración al mediodía para contribuir a la reactivación económica.

Lara cree que «de esta manera, está más cerca la posibilidad de salvación económica de muchas pymes, y por otro lado, las medidas puestas en marcha responden a las recomendaciones del Plan de Medidas higiénico sanitarias elaborado por el Instituto de la Calidad Turística Española y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo que recomienda la utilización de terrazas por parte de los locales de ocio durante la desescalada», opina a través de un comunicado.

Además, consideran que de esta manera se pueden controlar mejor los flujos de actividad en el interior de los locales según se vaya avanzando en las fases. Los horarios de estas instalaciones serán los mismos que los que hasta ahora mismo disfrutan los bares y restaurantes.

Tal y como ha incluido la asociación en su comunicado, la posibilidad de instalar terrazas «debe ser entendida como una oportunidad excepcional, en unos momentos tan difíciles para la actividad de las pymes del ocio y la cultura, pero deben ser gestionadas con rigor y diligencia respetando las directrices sanitarias y garantizando la protección del entorno y servir de ejemplo del compromiso por la excelencia empresarial del sector».

«Ahora que la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Gobierno Central, ha dado un paso al frente para procurar la recuperación del ocio y la cultura en toda la región de Madrid, el sector necesita que los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid realicen un esfuerzo para acelerar la tramitación de las solicitudes que se vayan a presentar», ha añadido.

‘Noche Madrid’ ha hecho hincapié en los datos propios del sector puesto que da trabajo a 21.000 españoles, especialmente a jóvenes, en más de 2.500 empresas, y económicamente representa el 1,6 por ciento del PIB regional con 3.500 millones de euros de facturación.

Lo último en España

Últimas noticias