España
CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»

Los artistas critican en los conciertos de verano a Pedro Sánchez y la corrupción del Gobierno del PSOE

El artista de electro latino Juan Magán se ha hecho viral este miércoles 6 de agosto en redes sociales por lo ocurrido en su último espectáculo en la discoteca Fitz de Marbella, donde sus fans corearon al unísono: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!». Magán respondió con una sonrisa dirigida a los asistentes. En el vídeo viral que circula por plataformas digitales, se puede ver cómo el cantante comparte sonrisas con el público, incluyendo a un hombre que se acerca a susurrarle algo al oído, lo que provoca una risa evidente en Magán. Tras esperar unos segundos, mientras la multitud continúa con los insultos al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y graba con sus móviles, el artista prosigue con su concierto.

Ya ocurrió hace un mes

Ésta no es la primera vez que durante un concierto de Juan Magán el público insulta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, provocando la risa del artista. En junio, durante el Festival Puto Latino celebrado en Arganda del Rey (Madrid), el concierto del catalán acabó en polémica cuando sus fans comenzaron a corear la misma frase: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!», lo que forzó la parada momentánea de la actuación.

Frente al silencio que mantuvo Magán ante los insultos en Marbella, aquella vez sí se pronunció, dejando una polémica frase que parecía secundar a quienes cargaban contra el líder del PSOE: «Yo no puedo decir esas cosas, pero…», dijo el artista en ese momento.

Insultos a Sánchez de Mägo de Oz

En las últimas semanas, varios grupos y artistas musicales han aprovechado sus actuaciones en las fiestas de verano de diferentes localidades para criticar a Sánchez y la corrupción de su Gobierno.

El caso más reciente fue el de la banda Mägo de Oz. La polémica surgió tras las declaraciones del guitarrista Víctor de Andrés durante un concierto en Asturias, donde lanzó frases como «Sánchez, me cago en tus muertos» y «retuitéame esta mierda», junto a otra que generó gran revuelo: «Dejad de robarnos sobre todo la cocaína y las putas», en referencia al caso Koldo. Estas declaraciones provocaron que el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa cancelara la actuación del grupo prevista para el 19 de agosto.