Inseguridad en Barcelona

Los asesinatos en Barcelona en lo que llevamos de año ya superan los de todo 2018

Entre enero y agosto del 2019, 12 personas han muerto violentamente en Barcelona frente a las 10 de todo 2018. Ocho han sido asesinadas en un mes.

Ver vídeo
Joan Guirado

La inseguridad en Barcelona es total, tal como denuncian los vecinos de la Ciudad Condal. Muestra de ello es que, en los ocho meses que llevamos de 2019, la cifra de personas asesinadas supera ya el número de muertes violentas de todo 2018, cuando fueron asesinadas 10 personas.

Entre enero y agosto de este año, ya son 12 las personas que han sido abatidas -principalmente con arma blanca- en distintos barrios de Barcelona. Durante los meses de verano se ha producido un aumento significativo de las muertes violentas, hasta ocho entre los meses de julio y agosto. Entre los primeros seis meses del año, se habían registrado cuatro asesinatos.

La última víctima se ha registrado este mismo viernes, en el distrito de Nou Barris, el mismo escenario de algunos de los últimos crímenes. Se trata de un hombre de 47 años, que recibió varias puñaladas en el desarrollo de una reyerta.

El lunes, en la Zona Franca del Puerto, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer sueca. Horas antes, en el barrio de La Mina, un hombre procedente de Georgia, y de 30 años, resultó herido de gravedad tras recibir varias cuchilladas. Murió durante el traslado al hospital.

La mayoría de crímenes se han producido con arma blanca, aunque también se han registrado dos tiroteos y una agresión física, la del alto cargo de Corea que murió tras caer al suelo al robarle una bolsa.

Un asesinato cada seis días

Desde que la alcaldesa Ada Colau -de vacaciones y sin pronunciarse sobre este aumento de la violencia callejera- revalidó el cargo de primera edil de la Ciudad Condal, el número de crímenes ha aumentado en más de un 9%, lo que sitúa la media de muertes violentas en las calles en una cada seis días.

Tal como avanzó esta semana OKDIARIO, pese a este aumento de la criminalidad, que convierten a Barcelona en la ciudad más peligrosa de España, el Consistorio de Colau ha aplazado hasta septiembre la redacción de los planes de seguridad. Además de los asesinatos, a diario se denuncian más de medio centenar de atracos con violencia.

Lo último en España

Últimas noticias