El arzobispo de Oviedo sobre los indultos: «No vienen precisamente de rezar el rosario»
Los indultos a los golpistas catalanes del 1-O están dejando multitud de reacciones de diferentes organismos o entidades, como es el caso de la Conferencia Episcopal Española. Los obispos levantaron la polémica al dar su bendición a la decisión de Pedro Sánchez de otorgar la medida de gracia a unos delincuentes que no se han arrepentido.
Pero dentro de la Iglesia hay voces discordantes con esa postura. Entre ellas nos encontramos al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que se ha posicionado claramente en contra con estas declaraciones antes de un acto en Oviedo: «No vienen precisamente de rezar el rosario. Vienen de un acto en el que han puesto en un brete la unidad del pueblo dividiéndolo con insidia».
Las consideraciones de Sanz llegan días después de que esta semana el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, asegurase que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes «por el diálogo» al ser preguntados sobre los indultos a y la postura de las diócesis catalanas.
«España es un estado de derecho y tiene un ordenamiento jurídico que hay que respetar y es difícil apostar por un diálogo con gente que no quiere hablar u ofrecer medidas de gracia a gente que quizás no las merece», ha señalado Sanz.
Argüello reconoció el jueves que dentro de la CEE hay opiniones diferentes. Sanz ha confirmado que en la reunión que mantuvieron los obispos españoles se produjo un diálogo «sereno, cordial y muy fraterno» cuando se trató el tema de los indultos y la nota de sus homólogos catalanes, si bien se expusieron «diferentes puntos de vista» que en ningún caso eran «hostiles», sino «complementarios». Así, explicó que él había defendido que la nota debería haberse «complemenado», porque lo consideraba «justo y necesario».
Lo último en España
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Giro inaudito en el sector militar: España e Italia firman la alianza más potente para construir un nuevo buque de guerra nunca antes visto
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu
-
Sinner engrandece a Alcaraz tras coronarse en Montecarlo: «Gracias por haberme llevado el límite»
-
Cuánto dinero se lleva Sinner tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo 2026: así queda el palmarés del torneo
-
Sánchez, ante el Supremo: la financiación ilegal