El arzobispo de Oviedo sobre los indultos: «No vienen precisamente de rezar el rosario»
Los indultos a los golpistas catalanes del 1-O están dejando multitud de reacciones de diferentes organismos o entidades, como es el caso de la Conferencia Episcopal Española. Los obispos levantaron la polémica al dar su bendición a la decisión de Pedro Sánchez de otorgar la medida de gracia a unos delincuentes que no se han arrepentido.
Pero dentro de la Iglesia hay voces discordantes con esa postura. Entre ellas nos encontramos al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que se ha posicionado claramente en contra con estas declaraciones antes de un acto en Oviedo: «No vienen precisamente de rezar el rosario. Vienen de un acto en el que han puesto en un brete la unidad del pueblo dividiéndolo con insidia».
Las consideraciones de Sanz llegan días después de que esta semana el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, asegurase que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes «por el diálogo» al ser preguntados sobre los indultos a y la postura de las diócesis catalanas.
«España es un estado de derecho y tiene un ordenamiento jurídico que hay que respetar y es difícil apostar por un diálogo con gente que no quiere hablar u ofrecer medidas de gracia a gente que quizás no las merece», ha señalado Sanz.
Argüello reconoció el jueves que dentro de la CEE hay opiniones diferentes. Sanz ha confirmado que en la reunión que mantuvieron los obispos españoles se produjo un diálogo «sereno, cordial y muy fraterno» cuando se trató el tema de los indultos y la nota de sus homólogos catalanes, si bien se expusieron «diferentes puntos de vista» que en ningún caso eran «hostiles», sino «complementarios». Así, explicó que él había defendido que la nota debería haberse «complemenado», porque lo consideraba «justo y necesario».
Lo último en España
-
Feijóo advierte: «España no está preparada para asumir un aumento de 8 millones de personas en sólo 7 años»
-
La portavoz del PSOE sostiene que la directora de la Guardia Civil está imputada por «tomarse unos cafés»
-
Los guardias civiles exigen la dimisión inmediata de su directora y Marlaska: «Es insostenible»
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Enma López huye de las siglas y el logo del PSOE en su candidatura para las primarias de Madrid
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 2 de julio de 2026
-
Atracan a España: Nyberg anula un gol a Cucurella por presunta falta de Cubarsí al portero de Austria
-
España vs Austria en directo hoy | Cómo va, dónde ver, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo gratis
-
Feijóo advierte: «España no está preparada para asumir un aumento de 8 millones de personas en sólo 7 años»
-
Oyarzabal es un seguro de vida: adelanta a España ante Austria tras una gran asistencia de Cucurella