Arrimadas asegura que hay muchos indignados porque «PSOE y PP dicen cosas diferentes en cada sitio»
Inés Arrimadas defiende que «juntos» se está «mejor que separados por territorios, por bandos de rojos y azules, que es lo que quieren ahora algunos partidos». En un acto preelectoral en Albacete, la que es cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona ha asegurado que su partido es el que defiende la igualdad de los españoles «vivan donde vivan», mostrándose convencida de que en Castilla-La Mancha hay mucha gente «muy indignada» porque PP y PSOE «dicen unas cosas en unos sitios y otras en otros».
Arrimadas dice que hay «grandes retos» en el país, empezando por «desbloquearlo y ponerlo en marcha» y siguiendo por acometer reformas necesarias como la de Educación, el desafío territorial o la lucha contra la corrupción.
En este sentido, asegura la dirigente de Ciudadanos que el nacionalismo es «conflicto e inestabilidad», planteando que este ha tenido que ver en la desigualdad territorial que hay en España. Así, ha insistido en que «el único proyecto que apuesta por la igualdad de todos los españoles, respetando las identidades de cada lugar, es Ciudadanos».
Ha criticado también el bipartidismo y a los gobiernos del PP y el PSOE que ha tenido este país, a los que ha reprochado no haber hecho las reformas necesarias para eliminar los problemas del país, reclamando que no se sigan apoyando en las urnas estas opciones.
«El día que me enfrente a unas elecciones con encuestas muy buenas me voy a preocupar, siempre son malas», ha manifestado la candidata por Barcelona. Para Arrimadas, el interés en decir que a Cs «le va a ir mal» es porque quieren que Cs «no sea relevante, para volver a repartirse a los jueces y para volver a tapar los casos de corrupción, para volver a las andadas».
Pactos, sí
Inés Arrimadas ha insistido en que Cs es «un partido de gobierno», y ha dicho que los albaceteños lo saben bien con su alcalde de esta formación, gracias al acuerdo con el PSOE, destacando que la gente les pide «pactos y acuerdos». Donde está Cs, los acuerdos y los pactos «no son de sillas, son de medidas» y el que hay vigente en Albacete ha sido «bueno» para la ciudad.
Hay «demasiados políticos profesionales» en otros partidos y C’s es un partido «de gente que ha trabajado fuera de la política y que quiere llegar a acuerdos e impulsar reformas para que el país avance», eso sí, ha aclarando, manteniendo «lo que se ha hecho bien» estos 40 años.
Para ello, ha apuntado Arrimadas, hay que votar y «muchos quieren que los ciudadanos se queden en casa y no vayan a votar». Es, ha añadido, muy importante que se venza «a la inercia bipartidista».
Antes de concluir, ha pedido un esfuerzo para el 10-N, coger la «papeleta que vale triple», que va a servir para desbloquear España, para reformar el país y para garantizar que los hijos y nietos de los ciudadanos «tengan las mismas oportunidades» en todos los territorios del país. «Ese voto, el único que vale triple, es el de Cs», ha asegurado.
Por eso, frente al escenario posible del «inmovilismo» de cara al próximo 10 de noviembre, Inés Arrimadas ha dibujado el otro escenario, el de la «sorpresa electoral». Uno con un Gobierno con Cs, ha dicho, donde «los nacionalistas no van a tener ni agua y donde no habrá desigualdad territorial y se estará más cerca de un pacto educativo y de las reformas que reclama el país. Me gusta más el sueño que la pesadilla», ha comentado.
Por su parte, la cabeza de lista de Cs al Congreso por Albacete, María Dolores Arteaga, ha señalado que, con el trabajo realizado estos meses en Albacete, se ha conseguido «situar a Albacete en primera línea», planteando cuestiones para que sea «una provincia de progreso».
Arteaga ha agradecido a Inés Arrimadas su nueva visita, después de que ya acudiera a esta ciudad con motivo de las elecciones municipales y autonómicas pasadas.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP