Arrimadas alerta de que Puigdemont usará el fallo de Junqueras «como si fuera exculpatorio hacia él»

Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos y candidata por Barcelona al 10-N @Getty
Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos y candidata por Barcelona al 10-N @Getty

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que Junqueras tenía inmunidad desde que fue elegido eurodiputado, algo que ya está siendo utilizado por los partidos independentistas para pedir la nulidad del juicio del procés y para exigir la libertad del ex vicepresidente catalán, confundiendo claramente inmunidad con impunidad.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas,  ha adelantado que tras este fallo el golpista fugado Carles Puigdemont tratará de utilizarlo «como si fuera una sentencia exculpatoria hacia él». «Va a mentir. Mienten más que hablan. Dirán sobre la sentencia de Junqueras que Puigdemont no ha hecho nada malo», ha defendido en una entrevista en ‘Espejo Público’.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que se refuerce el mecanismo de la euroorden. «Lo que le ha pasado a Puigdemont no debería haberle pasado si esto hubiera sido más fuerte. Para que los que estén perseguidos puedan se traídos a España», ha apuntado.

Con todo, a juicio de Inés Arrimadas «no hay que pensar en qué dicen» Junqueras o Puigdemont, sino que debe producirse una unión «de los constitucionalistas» para «pararle los pies a esta gente y que no gobiernen España», cargando de nuevo contra las negociaciones que Pedro Sánchez hace con los independentistas para lograr su apoyo.

«(Junqueras) Es el que está decidiendo si hay Gobierno o cuales son los presupuestos. Es una auténtica vergüenza. La vergüenza es que hay una alternativa. No tenemos porque contentarnos con Iglesias, que dice que es un preso político. Vamos a borrar ese Frankenstein», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias