En la caja Sa Nostra

La apóstol balear del «no» a Rajoy vota con el PP para impedir investigar la corrupción

Francina Armengol
La presidenta balear Francina Armengol.

El Partido Socialista de las Islas Baleares de Francina Armengol y el PP imposibilitarán la constitución de una comisión de investigación dedicara a conocer qué ocurrió en el proceso de reestructuración bancaria en Sa Nostra, una propuesta que había sido solicitada por Ciudadanos. Los votos de los 35 diputados populares y socialistas impuden que esta iniciativa prospere. Para el portavoz de Ciudadanos Xavier Pericay «el PSIB tiene algo que ocultar si vota en contra de la comisión». La formación que dirige la socialista Francina Armengol se ha sumado así a esta negativa después de que el PP ya expresase su renuncia a formar una comisión que investigase la corrupción en la caja.

La diputada del PP Núria Riera ha asegurado que «en general» están «en contra de las comisiones de investigación» al considerar que el Parlament debe dedicarse a legislar y controlar la acción del Govern, «pero de este gobierno, y no de gobiernos de anteriores legislaturas» porque «al final, se convierten en investigaciones políticas».

En este sentido, el portavoz socialista Andreu Alcover explica la negativa de su grupo a que el proceso de Sa Nostra, la caja de las Islas Baleares, ya está ante la justicia.

El portavoz de Més, David Abril, ha asegurado que esta postura adoptada por el PSIB puede tener como objetivo evitar que el PP quiera «convertir la comisión en un espectáculo contra el presunto palacete de la presidenta Armengol».

Lo último en España

Últimas noticias