Elecciones 28M

Rodríguez ‘Pam’: «No os pido el voto como miembro de Podemos, sino como mujer bisexual»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, es consciente de los malos resultados que les dan las encuestas a Podemos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Por ello, Rodríguez Pam intenta movilizar a su electorado de la siguiente forma: «Hoy no os pido el voto como miembro de Podemos o como feminista, os lo pido como mujer bisexual». Así se mostró el pasado sábado en la madrileña plaza de Pedro Zerolo, en Chueca. Fue el acto con el que Podemos quiso dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral.

«Esta es una campaña importantísima en la que nos vamos a jugar todo por un puñado de votos. Quiero pediros el voto, pero hoy no os lo pido como miembro de Podemos ni como feminista, os lo pido como mujer bisexual. Las personas de nuestro colectivo nos jugamos muchísimo en estas elecciones», aseguró la número dos del Ministerio de Igualdad durante su intervención.

Ángela Rodríguez Pam considera que el PP quiere «derogar los derechos LGTBI». «No nos quieren, nos ven como enfermos», afirmó. «Fue publicarse la Ley Trans en el BOE, y al día siguiente ya estaba diciendo la presidenta de esta comunidad (Isabel Díaz Ayuso) que iba a intentar derogar nuestros derechos. A los pocos días estaba Feijóo reuniéndose con los fiscales conservadores para decir que quería derogar nuestros derechos. Ni siquiera están esperando a llegar al poder, nos lo dicen a la cara. No nos quiere, nos ven como enfermos», apostilló.

«Nos tratan peor»

Para la secretaria de Estado de Igualdad, el debate «va muchos más allá del amor o con quién nos acostamos». «Este debate va sobre la libertad, la democracia y sobre cómo ser ciudadanas en España. La libertad no es únicamente lo que plantea la señora Ayuso, tiene que ver con cómo se garantizan las condiciones para ser libres», sostuvo.

«El problema que tiene nuestro colectivo es que tenemos peores condiciones, pero no para tener relaciones sexuales, tenemos peores condiciones para tener un trabajo», señaló la dirigente de Podemos. «Nos tratan peor. Las mujeres hacemos lo que nos da la gana. Aborto libre y gratuito, píldora anticonceptiva, conciliación… Las mujeres lesbianas también podemos tener derecho a ser madres.», zanjó Ángela Rodríguez Pam.

En este acto de Podemos estuvieron presentes la ministra de Derechos Sociales y líder de la formación morada, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. También estuvieron presentes la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor.

Lo último en España

Últimas noticias