Ángel Gabilondo también critica el relator: «Lo razonable y natural es el diálogo en el Parlamento»
Ángel Gabilondo ha señalado sobre la mesa de partidos en Cataluña que propone crear el Gobierno con un relator, que el ámbito "razonable" y "natural" para el diálogo es el Parlamento y, a partir de ahí, que luego se organice "como quiera, a través de comisiones".
Tres días ha tardado el portavoz y candidato socialista del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en posicionarse, como le pedía su homóloga del PP, Isabel Díaz Ayuso, sobre la polémica figura del relator de Pedro Sánchez. Con un punto de tibieza, el exministro apuesta por los parlamentos frente a los relatores.
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el rechazo ayer del expresidente del Gobierno Felipe González a la figura del relator y de la mesa de partidos que buscan impulsar el Gobierno y la Generalitat, el candidato del PSOE en Madrid ha señalado que cree en los parlamentos, la representación de los ciudadanos y en el sistema democrático que elige a sus representantes.
«La sociedad quiere una pluralidad y diversidad pero tenemos que hablar, acordar, conversar, poner el conflicto en el espacio de la conversación y controversia política. El lugar natural es el Parlamento, que luego se organice a través de comisiones y demás, pero el lugar es el Parlamento», ha lanzado.
El portavoz socialista en la Cámara autonómica ha insistido en que esos espacios «penden del Parlamento» y si ese no es el ámbito, deben ir planteándose qué es lo que pasa, «porque es el ámbito razonable».
«Me preocupa muchísimo»
«No quiere decir que no se puedan reunir en otros lugares donde haga falta y que se establezcan los mecanismos como lo deseen, pero si deducimos que los partidos no valen y que los parlamentos no valen y que las instituciones es algo secundario me preocupa muchísimo», ha sostenido.
En cuanto a la manifestación que tendrá lugar este domingo en Colón en defensa de la «nación», donde PP, Ciudadanos y Vox pedirán «elecciones ya» o la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Gabilondo ha invitado a que se planteen si creen que esa manifestación sirve para unir a la sociedad española o si el resultado es que España parezca «dos bloques enfrentados».
«En España hay muchas cosas por las que preocuparse todavía y por las que estar unidos, como para generar riqueza y bienestar, hay que lograr una vertebración y cohesión territorial. Si el resultado es que ya tenemos enemigo común no veo la unión que a mí me gusta», ha concluido.
Lo último en España
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
El ex ministro Sevilla prepara una alternativa a Sánchez: «El PSOE se ha podemizado»
-
CCOO lo asegura: quien lleva una pulsera con la bandera de España es «militante de ultraderecha»
Últimas noticias
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Alerta total en Málaga: agentes rurales detectan nidos de una especie invasora mortal por primera vez en zonas habitadas de España
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
El Ibex 35 cede un 0,34% en la media sesión y pone en peligro los 17.100 enteros
-
Rescatada del horror: una octogenaria llevaba días encerrada por su propio hijo en Menorca