La anécdota del primer Comité de Dirección de Casado: la sala ‘MR’

La anécdota del primer Comité de Dirección de Casado: la sala ‘MR’
Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, este jueves.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El primer Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de Pablo Casado en el Partido Popular se ha celebrado en uno de los salones del hotel Barceló Sants, en Barcelona, cuyo nombre no ha pasado desapercibido: MR 9. Varios de los asistentes han destacado la coincidencia con las iniciales del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la reunión, Casado ha revelado la composición de la nueva cúpula del partido, que encabezará Teodoro García Egea como secretario general. Además, Javier Maroto será vicesecretario general de Organización y Dolors Montserrat ocupará la portavocía en el Congreso.

Casado afirmó que su Ejecutiva es una muestra de «integración» y aseguró estar todavía a la espera de si Soraya Sáenz de Santamaría, su adversaria en las primarias, acepta formar parte de la dirección.

El nuevo líder del PP ha puesto la política en Cataluña como una prioridad de su nuevo mandato y se ha comprometido a proponer la tipificación en el Código Penal de los delitos de ‘sedición impropia’ y ‘convocatoria de referéndums ilegales’. En este sentido, ha asegurado que «se cansarán de gritarnos y escrachearnos».

Lo último en España

Últimas noticias