Ana Beltrán acusa a Sánchez de no querer bajar la factura de la luz: «Si no tiene soluciones, elecciones»
Sánchez dice que «no se puede saber» la factura de la luz del Palacio de La Moncloa
Otra trampa de Sánchez: promete pagar por la luz como en 2018, el nivel más alto de la última década
Sánchez y las promesas incumplidas: ahora garantiza que pagaremos de luz lo mismo que en 2018
La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los populares de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado este domingo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de no querer bajar el precio de la luz «digan lo que digan». Así, ha reclamado un adelanto de los comicios: «Si no tiene soluciones, elecciones».
Beltrán, quien ha acudido a Outeiro de Rei (Lugo) a apoyar a Elena Candia en su segunda proclamación como presidenta del PP en la provincia, ha denunciado que las únicas soluciones propuestas por el Ejecutivo estatal contra la subida de la factura han sido «medidas confiscatorias, interviniendo las empresas».
En contraposición, ha puesto las «medidas concretas» lanzadas por el PP para «bajar un 20 por ciento esa tarifa». «Mantener el IVA de forma permanente al 10 por ciento; utilizar los derechos de CO2, que son 2.000 millones, para reducir la factura; y traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos», ha desgranado.
La dirigente popular ha puesto el acento en que «la miseria energética es culpa de Sánchez» y ha reclamado elecciones: «Ya va siendo hora de que, quien no sabe, convoque a todos los españoles para que otro partido pueda dar las soluciones que no tiene».
«Semana negra para el estado de derecho»
Ana Beltrán también ha aludido a la «semana negra» que se ha vivido en España «para el Estado de derecho, para la democracia y para todos los españoles».
«Tenemos un presidente del gobierno que lo hemos visto genuflexo ante los intereses de los independentistas catalanes y genuflexo ante los intereses de los herederos de ETA, de Bildu y Batasuna», ha explicado.
«Hemos visto una mesa bilateral que es una ignominia y una indignidad porque vemos sentarse al presidente Sánchez de ‘tú a tú’ con el presidente de otra comunidad y lo más preocupante de esto es que no sabemos de qué hablaron. Requerimos que presenten las actas de esas reunión y nos digan de que han hablado», ha clamado.
También ha tenido reproches al Gobierno por no detener los homenajes al terrorista Henri Parot, con 39 asesinatos en su historial, e igualmente ha confesado que le «preocupa» el futuro de la factoría de Alcoa San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.
Lo último en España
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Yolanda Díaz se reúne en una marisquería con Fortes y otros periodistas afines durante sus vacaciones
-
Turull ataca a los jueces con la complacencia del sanchismo: define la Justicia como «aparato represor”
-
Jumilla tiene dos mezquitas para acoger celebraciones con capacidad para cientos de musulmanes en cada una
Últimas noticias
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Crónica de una gran fiesta en el Coliseo Balear
-
Yolanda Díaz se reúne en una marisquería con Fortes y otros periodistas afines durante sus vacaciones
-
Drama para el Barça en el primer partido de Champions: ni Flick ni su segundo se sentarán en el banquillo