Almeida señala que «sabemos quiénes son Podemos, el problema es del que les mantiene en el Gobierno»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado su más enérgica y firme condena a los disturbios que este miércoles se han producido en el centro de la capital tras la entrada en prisión del delincuente Pablo Hasél. El regidor ha dejado claro que «los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en la sociedad».
Después de una aciaga y violenta jornada en la Puerta del Sol, que se ha saldado con 14 detenidos y cinco agentes heridos, Almeida ha difundido un mensaje en el que subraya que «condeno firmemente la violencia y pido a todos los partidos políticos que se pronuncien de manera clara». De momento, quien se ha pronunciado es el dirigente de Podemos, socio en el Gobierno de la nación, Pablo Echenique, pero para defender a los violentos.
Almeida también contestó a esas palabras de Echenique, lamentando que «el problema no es Podemos, todos sabemos quiénes son, el problema es el que los mantienen en el Gobierno».
El problema no es @PODEMOS, todos sabemos quienes son, el problema es el que los mantiene en el gobierno. https://t.co/XvVP5qY99h
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 17, 2021
Almeida ha mostrado su «apoyo total y rotundo» a las fuerzas de seguridad del Estado. La concentración de ultras celebrada este miércoles en Madrid en apoyo al Hasel derivó en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona.
El acto, que no estaba autorizado por Delegación del Gobierno, ha comenzado con aire festivo alrededor de las 19 horas y ha ido subiendo su intensidad cuando los congregados se han enfrentado a la Policía mientras pretendían marchar por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.
Posteriormente el regidor y portavoz nacional del PP ha contestado por redes sociales al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha mostrado su apoyo a los «jóvenes antifascistas» congregados en Madrid y Cataluña contra el encarcelamiento del rapero. Así, ha indicado que el «problema no es Podemos», sino «el que los mantiene en el Gobierno», en referencia al PSOE.
Villacís: «¿Es antifascista lanzar adoquines?»
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid,Begoña Villacís, ha cuestionado «qué tiene de antifascista» arrojar adoquines a un policía de servicio, tras lo disturbios en favor del rapero Pablo Hasel en la Puerta del Sol este miércoles.
Así lo ha hecho en sus redes sociales en respuesta al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha mostrado su apoyo a los «jóvenes antifascistas» congregados en favor del rapero en Cataluña y Madrid.
«No se qué tiene de antifascista tirar adoquines a un policía que está trabando, por mucho que le emocione a tu jefe Iglesias», ha lanzado la líder ‘naranja’, quien le ha pedido a Echenique su dirección para mandarle «la factura de los destrozos» y que no la paguen «todos los madrileños».
La concentración, no autorizada por Delegación del Gobierno, ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona.
El acto ha comenzado con aire festivo alrededor de las 19 horas y ha ido subiendo su intensidad cuando los congregados se han enfrentado a la Policía mientras pretendían marchar por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.