Ciudad Real

Almadén (Ciudad Real) marcó la máxima de España este miércoles: 42,8 grados

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la segunda localidad más calurosa de este miércoles ha sido Montoro (Córdoba)

Almadén (Ciudad Real) marcó la máxima de España este miércoles: 42,8 grados
Almadén (Ciudad Real) marcó la máxima de España este miércoles: 42,8 grados

España se encuentra estos días en plena ola de calor. Aunque estamos acostumbrados de vivir las altas temperaturas de esta época del año, hay cifras que sorprenden, es el caso de los registros de algunas partes del país. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la segunda localidad más calurosa de este miércoles ha sido Montoro (Córdoba), donde los termómetros llegaron a marcar los 42,2 grados a las 18.00 horas y, el tercer registro más alto se ha producido en Oropesa (Toledo), con una máxima de 42 grados a las 18.40 horas.

Temperaturas extremas con una máxima de 42,8 grados en España

Una temperatura superior a los 40º ya es especialmente destacable. Si tenemos en cuenta que nos queda aún todo un mes de agosto, las cifras pueden llegar a dispararse. Si 2020 es un año totalmente atípico, este verano no puede ser una excepción. Estamos ante una serie de datos que ponen en alerta a toda España.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado en trece comunidades la alerta por temperaturas muy altas, entre 40 y 41 grados, o por tormentas, con especial incidencia en el País Vasco, donde hay aviso rojo por intenso calor. Unas cifras que se disparan en consonancia con la época del año, pero que son altamente peligrosas para la salud de los más vulnerables en estos tiempos de rebrotes en los que nos encontramos.

La gente mayor y los niños deben evitar salir a las horas centrales del día. Se recomienda hidratarse bien y de esta manera la incidencia del calor será menor sobre el cuerpo. Los aires acondicionados y el consumo energético se dispararán en unos días de máxima ola de calor, con más de 40º en gran parte del país. Para escapar de esta ola de calor el agua del mar y de las piscinas también será bienvenida, todo es poco para evitar sufrir las consecuencias de esta temperatura en el cuerpo, el cansancio o la falta de sueño son alguna de las consecuencias que provoca.

Lo último en España

Últimas noticias