El alcalde de Pamplona dice que con la ikurriña «están representadas todas las sensibilidades»
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha justificado la colocación de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento con motivo del chupinazo de Sanfermines por la derogación de la ley foral de Símbolos y ha considerado que al colocar esta bandera junto con las enseñas oficiales «están representadas todas las sensibilidades políticas de Pamplona y es una magnífica noticia».
Joseba Asiron ha indicado, en declaraciones a los medios después de que el Ayuntamiento haya izado la ikurriña, que «el marco legal ha cambiado» tras la derogación de la ley foral de Símbolos con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y ha considerado que ahora el marco legal «no impide» la colocación de la ikurriña. No obstante, la Delegación del Gobierno y UPN ya han recurrido el izado de la bandera.
Joseba Asiron ha afirmado que la ikurriña «tiene que ver con mucha gente de Pamplona, conmigo en primera persona, y con toda la gente que la ha defendido durante tantos años». «La ikurriña siempre ha estado en la plaza Consistorial, unas veces en la calle perseguida a porrazos y otras como hoy en el mástil del Ayuntamiento».
El alcalde ha asegurado que «la ciudadanía de Navarra se puede sentir representada por todas las banderas que están en el balcón».
Preguntado sobre si hubiera ondeado la bandera de Cataluña si el presidente Carles Puigdemont hubiera acudido al chupinazo, Asiron ha dicho que «eso forma parte de la política ficción, Puigdemont no ha podido venir y están las banderas que representan a todas las sensibilidades políticas de Pamplona».
Lo último en España
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
Últimas noticias
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!