El alcalde de Pamplona dice que con la ikurriña «están representadas todas las sensibilidades»
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha justificado la colocación de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento con motivo del chupinazo de Sanfermines por la derogación de la ley foral de Símbolos y ha considerado que al colocar esta bandera junto con las enseñas oficiales «están representadas todas las sensibilidades políticas de Pamplona y es una magnífica noticia».
Joseba Asiron ha indicado, en declaraciones a los medios después de que el Ayuntamiento haya izado la ikurriña, que «el marco legal ha cambiado» tras la derogación de la ley foral de Símbolos con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y ha considerado que ahora el marco legal «no impide» la colocación de la ikurriña. No obstante, la Delegación del Gobierno y UPN ya han recurrido el izado de la bandera.
Joseba Asiron ha afirmado que la ikurriña «tiene que ver con mucha gente de Pamplona, conmigo en primera persona, y con toda la gente que la ha defendido durante tantos años». «La ikurriña siempre ha estado en la plaza Consistorial, unas veces en la calle perseguida a porrazos y otras como hoy en el mástil del Ayuntamiento».
El alcalde ha asegurado que «la ciudadanía de Navarra se puede sentir representada por todas las banderas que están en el balcón».
Preguntado sobre si hubiera ondeado la bandera de Cataluña si el presidente Carles Puigdemont hubiera acudido al chupinazo, Asiron ha dicho que «eso forma parte de la política ficción, Puigdemont no ha podido venir y están las banderas que representan a todas las sensibilidades políticas de Pamplona».
Lo último en España
-
La Guardia Civil abre diligencias por desórdenes públicos al edil socialista de la pelea en Moncada
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
El PP califica de «disparate» que se critique a Feijóo por cantar «Mi limón, mi limonero»
-
El alcalde de Gúdar (Teruel) sufre la cogida de una vaquilla en fiestas: «No descarto que vuelva a pasar»
-
Mazón incluirá los crímenes de ETA en los contenidos de Historia de Segundo de Bachillerato
Últimas noticias
-
Las exportaciones de China suben en agosto un 4,4% hasta los 274.328 millones, su peor dato desde febrero
-
La Guardia Civil abre diligencias por desórdenes públicos al edil socialista de la pelea en Moncada
-
Alcaraz alcanza la madurez
-
Ni jabón ni vinagre: el mejor truco para eliminar los pulgones de tus plantas con un ingrediente casero
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, testigo de cómo María manipula a Julia