El alcalde de Orense se estrena recibiendo una multa de aparcamiento en su primer día
El nuevo alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) se ha estrenado como primer edil de la ciudad recibiendo en su primer día una multa por el estacionamiento indebido de uno de los coches de su canal de televisión.
Un BMW de color blanco estaba aparcado en la mañana del lunes frente a la Casa do Concello. La Policía Local comprobó que ese coche no tenía autorización para aparcar en ese lugar, reservado para el coche oficial de la Alcaldía. Jácome aseguró luego que él no había utilizado ese vehículo, «yo no saqué el coche» dijo para sacudirse la responsabilidad.
Además, uno de los locales que el nuevo alcalde tiene en las Galerías Centrales junto a su establecimiento de instrumentos musicales apareció este lunes con una pintada en la que se leía la palabra ‘traidor’.
Las críticas contra Jácome se han sucedido desde que se hizo público su acuerdo con el Partido Popular, y es que una de las promesas de su campaña electoral era ‘echar’ a Baltar de la Diputación.
A este respecto, ha explicado que «aún a riesgo de recibir muchas críticas» a su formación no le quedó más remedio que «dar prioridad a salvar a la ciudad de Orense».
Justifica mantener a Baltar
«Todo lo que he dicho siempre lo mantengo, al igual que mi opinión sobre la Diputación. Si hubiésemos tenido mayoría absoluta ya estaba el pleno al 15», ha sostenido. No obstante, ese punto que DO prometía «comprometía a todos los demás».
«En nuestro programa electoral se incluían 50 promesas. Una de ellas era romper la mayoría absoluta de Baltar y se ha conseguido. Hemos condicionado el gobierno de la Diputación, ahora mismo Baltar no podrá gobernar como le dé la gana porque no tiene mayoría absoluta», ha afirmado.
Para quienes no logren comprender su punto de vista, ha explicado que ‘echar’ a Baltar no era el único punto de su programa electoral sino que «antes había 40 puntos vitales».
«Lo que hicimos es lo que hace una persona práctica y que quiere a Orense por encima de todo, por eso cumplimos el programa electoral, a diferencia de otros que solo persiguen satisfacciones personales o egos», ha resaltado.
Temas:
- Orense
Lo último en España
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
Últimas noticias
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
A qué hora es Eurovisión y dónde ver en directo gratis online y por TV desde España en vivo
-
Álex Márquez es optimista con el Mundial: «Yo nunca pierdo la esperanza»
-
Kiko Rivera vuelve a tener problemas: Irene Rosales se pone seria y ha mandado el aviso definitivo
-
Atlético de Madrid – Girona: a qué hora empieza, cuándo es y canal de televisión para ver el partido de la Liga gratis en directo y en streaming