El alcalde de Arroyomolinos, detenido en la ‘Operación Enredadera’, sufre un infarto
El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez (Ciudadanos), ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos en estado reservado tras haber sufrido, aparentemente, un infarto, han informado a Europa Press fuentes próximas al dirigente municipal.
Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado que el servicio de emergencias ha recibido una llamada a las 11.16 horas alertando de que un varón de 56 años se encontraba en mal estado. Hasta el lugar ha acudido una UVI del SUMMA, que ha atendido al alcalde con un posible infarto y que le ha trasladado al Hospital Clínico en estado reservado.
Ingresado en la Unidad de Infarto para someterse a pruebas médicas tras un fuerte dolor en el pecho aunque, en principio, su estado no reviste gravedad
El regidor se encuentra ingresado en la Unidad de Infarto para someterse a pruebas médicas y en principio su estado no reviste gravedad. El motivo del traslado al centro hospitalario ha sido que Ruipérez ha manifestado que sufría un fuerte dolor en el pecho. Otras fuentes apuntan que podría tratarse de «un ataque de ansiedad».
Se da la circunstancia de que el alcalde, que se presentó en las elecciones por Ciudadanos, fue detenido el pasado martes en el marco de la operación ‘Enredadera’ sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedó en libertad con cargos.
C’s le pide dimitir
Tras lo ocurrido, desde Ciudadanos anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron ayer que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo ayer que continuaría en el cargo «en tanto su situación procesal» no quedara «perfectamente definida».
Esta misma mañana, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha pedido que reflexionara sobre lo ocurrido y que dimitiera. También ha recordado que el partido estaba tramitando su expulsión.
Críticas de su Gobierno
Por su parte, sus socios de Gobierno, el PSOE, ha criticado este jueves que Ruipérez utilice las instituciones para «temas que afectan a un partido en concreto», en referencia a Ciudadanos tras el enfrentamiento entre el regidor y su partido. El PSOE de Arroyomolinos ha «lamentado» la nota de prensa colgada este miércoles en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento porque «no se ha sido consensuado» con ellos, que también son miembros del equipo de Gobierno Municipal.
Por su parte, el otro socio de Gobierno, el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), después de contrastar y estudiar la información de la que disponen, ha manifestado el respeto a la presunción de inocencia de todos los implicados, «así como las acciones e investigaciones judiciales que se están llevando a cabo». Permanecerán a la espera de resoluciones para «actuar en consecuencia, siempre salvaguardando los intereses de todos los vecinos de Arroyomolinos».
Lo último en España
-
Marlaska admite que los guardias civiles usan chalecos antibalas «de reserva» porque no hay de su talla
-
La ex jefa de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid es eurodiputada de Sumar
-
Leire Díez ofreció el indulto al nº 2 de Interior de Rajoy a cambio de negar la cuenta de Iglesias en Granadinas
-
Begoña Gómez infla su currículum con un título internacional que es un cursillo de 2 horas
-
Los madrileños con hijos están de enhorabuena: la ayuda de hasta 3.000 euros para la guardería
Últimas noticias
-
Jorge Rey anticipa que lo que llega no es normal: es un cambio sin precedentes que no se había visto en estas fechas
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
-
Un sicario de 15 años intenta asesinar en un mitin al aspirante presidencial Miguel Uribe (Colombia)
-
Marlaska admite que los guardias civiles usan chalecos antibalas «de reserva» porque no hay de su talla
-
La ex jefa de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid es eurodiputada de Sumar